6 hacks fáciles para aumentar el alcance orgánico en redes sociales

Es importante que los especialistas en mercadotecnia recuerden que las redes sociales motores de búsqueda por derecho propio

De acuerdo con Ogilvy, el alcance orgánico del contenido publicado por las marcas en Facebook están cayendo en picada. En un intento por hacer que los feeds sean más relevantes para tus usuarios, la red social priorizó el contenido compartido por amigos y familiares.

A medida que las redes sociales adquieren más usuarios y ven más actividad en sus páginas, es seguro que el alcance orgánico continúe en descenso.

De tal modo que, refiere el portal de Jeff Bullas, es importante que los especialistas en mercadotecnia recuerden que las redes sociales motores de búsqueda por derecho propio y, al igual que Google, seguirán centrándose en proporcionar a sus usuarios el contenido más relevante.

Como marca, ¿cómo te aseguras de que tu contenido siga llegando a tu público objetivo, y un buen porcentaje de ellos?

El sitio de Bullas sostiene que es poco probable que confiar únicamente en la publicidad pagada brinde la exposición o el reconocimiento de marca que esperas. Además, se estima que el número de personas que usen bloqueadores de anuncios en Estados Unidos se duplique para 2020.

Claramente, la aversión al anuncio está en crecimiento y al darse cuenta de esto, muchas marcas de gran tamaño han comenzado en centrarse más en los esfuerzos orgánicos fuertes para aumentar la exposición y complementar sus actividades remuneradas.

De tal modo que te presentamos seis formas inteligentes de aumentar el alcance de tus redes sociales de forma orgánica.

1. Optimiza tus perfiles sociales

Los rastreadores de Google usan el nombre, la descripción, el número de likes así como el número de personas que hablan sobre tu página. Los sitios con palabras clave en sus nombres de perfil de Facebook clasifican con respecto a las marcas más importantes del sector.

Por lo tanto, se recomienda usar la palabra clave en el nombre de tu página para que tus plataformas digitales se clasifiquen en el motor de búsqueda. En caso de que hayas orientado la búsqueda en Facebook, observa que la página de la plataforma clasifica tu página si incluyes la palabra clave en tu “Subcategoría”, además de tener la palabra en el nombre de tu página.

En Twitter, no menciones los hashtags en tu biografía, o alejarás a las personas de tu página. Puedes usar hashtags que tu marca posee o domina, o puedes usar el espacio para compartir un enlace adicional a tu blog.

2. Publica el contenido correcto

Tu estrategia de contenido debe atender a tu público objetvo exacto. Para hacer eso, necesitas ideas sobre quiénes son, qué les habla y cómo consumen el contenido. Si tu audiencia consume la mayor parte del contenido en dispositivos móviles, idealmente deberías crear contenido amigable para dispositivos móviles.

Las herramientas de análisis de tráfico como Google Analytics y SimilarWeb pueden darte una idea de qué dispositivos están usando los miembros de tu audiencia.

Para identificar qué tipo de contenido atraerás a tu audiencia en redes sociales, puedes usar monitores incorporados en cada plataforma social, como las estadísticas de Facebook y Twitter Analytics.

3. Activar defensores

Cuantos más usuarios interactúen con tus publicaciones, más aumentará tu alcance orgánico en Facebook. Podrías poner en marcha tu compromiso con el apoyo de los defensores de marca.

Cualquiera puede ser un defensor, incluso un fanático social, un empleado o un influencer; algunas plataformas de defensa de los empleados incluso extraen contenido de sus feeds sociales además de que permiten que los empleados lo agradecen en la aplicación, lo que les facilita aumentar tu participación en las redes sociales.

Además, puedes activar defensores y alentarlos a compartir tu contenido cada vez que publiques. Esto requiere la construcción de relaciones así como la motivación de tu parte. También puedes involucrar a personas influyentes en el proceso creando y publicando contenidos que pueden ser de tu interés.

4. Usa plataformas suplementarias

Podrías mirar sitios web externos como plataformas para ganar contenido en redes sociales. Toneladas de puestos de invitados de mercadotecnia para construir presencia en una industria.

Puedes solicitar a los editores que permitan “Cotizaciones de Tweet” para generar más recursos compartidos en redes sociales en tus publicaciones. Esta característica se puede habilitar fácilmente usando el plugin de WordPress ‘Better Click to Tweet’.

Alternadamente, puedes usar plataformas de distribución para amplificar tu contenido en las redes sociales. BuzzFeed, DrumUp y Viral Content Bee son tres excelentes ejemplos.

5 Cura contenido

La sobrepoblación es una de las raones por las cuales el alcance orgánico está disminuyendo en las plataformas sociales. También es una indicación de la cantidad de contenido que tu audiencia está obligada a consumir a diario. Puedes ganarte su apoyo comportándote como un curador de contenido para el contenido principal en tu nicho.

Facebook aumenta las publicaciones de los autores con los que has tenido interaacciones previas. La curación puede ayudarte a establecer esa interacción con influencers compartiendo sus publicaciones, para que puedas entrar en su radar.

Del mismo modo, Twitter te conecta con las personas a las que llamas, y la conversación es una excelente forma de aprovechar al máximo esta función.

6. Hazlo personal

Ya se ha discutido cómo Facebook aumenta tus publicaciones en los feeds de las personas con las que interactuado. Así que interactúa con tus fanáticos. Lo ideal es hacer esto de todos modos, porque las personas son más receptivas a tu contenido cuando ya haz interactuado contigo previamente.

Las marcas también utilizan la comunicación personal como una oportunidad para el marketing en tiempo real, para tener un impacto real en tu público. Existen numerosas instancias de esto, la mayoría relacionadas con la atención al cliente.