Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

German Rivera

6 formas de impresionar al jefe

Tienes un nuevo trabajo, te ascendieron, es tu primer empleo o el jefe tuvo que dejar la compañía en la que estás trabajando y por lo tanto trabajarás con un nuevo jefe; nuestra obligación tendrá que ser la de dar una excelente impresión para iniciar con el píe derecho una nueva relación con la persona que se encargará de supervisar y dirigir nuestras tareas dentro del equipo de trabajo en el que estemos ejerciendo nuestra labor profesional.

Tienes un nuevo trabajo, te ascendieron, es tu primer empleo o el jefe tuvo que dejar la compañía en la que estás trabajando y por lo tanto trabajarás con un nuevo jefe; nuestra obligación tendrá que ser la de dar una excelente impresión para iniciar con el píe derecho una nueva relación con la persona que se encargará de supervisar y dirigir nuestras tareas dentro del equipo de trabajo en el que estemos ejerciendo nuestra labor profesional.

Si queremos progresar y obtener los mejores puestos dentro de una compañía, debemos tener claro que del cielo nada caerá sin que exista un gran esfuerzo y dedicación de nuestra parte, bien dicen que todo lo que uno cosecha tarde o temprano rendirá fruto, siempre y cuando preparemos adecuadamente el terreno para que lo que cosechemos sean puras cosas buenas, por lo que, seguramente en un futuro a corto o mediano plazo nos entregará sólo éxitos.

Si nuestro objetivo está puesto en los altos niveles de la organización, resulta fundamental que exista química con nuestros jefes inmediatos que se vayan presentando en el camino y después empezar a llenarles el ojo con nuestra capacidad, experiencia y aplicación de conocimientos técnicos para generar una excelente impresión que nos pueda otorgar evaluaciones por arriba de lo esperado. Por tal motivo he decidido compartir las siguientes formas en las que podemos impresionar a nuestros jefes con el objetivo de ir escalando posiciones dentro de la organización.

1. El trabajo debe hablar por ti

La mejor manera de impresionar a un jefe es haciendo bien el trabajo a la primera y sin errores, que sepa que nuestros conocimientos técnicos son correctos y los ponemos en práctica de manera adecuada. Que perciba que lo único a lo que vamos es a trabajar y no a generarle más problemas de los que ya tenga, que nos vean como una solución efectiva dentro de su equipo de trabajo. En muchas ocasiones hay gente que en las entrevistas de trabajo resultan que son lo máximo, pero a la hora de poner en práctica sus conocimientos resultan en una gran decepción. No basta sólo con la idea de ponerle ganas al asunto, porque eso ya no es suficiente para llenarle el ojo al jefe, hay que hacer cosas que hagan diferencia para la empresa.

2. Resalta tu imagen

Aunque no lo crean, hay mucha gente talentosa que se pierde en el camino porque no le pone atención a su imagen, la gente que quiere destacar, por lo general se preocupa y le invierte a su imagen, recordemos que la impresión visual cuenta mucho, así que ir bien arregladitos, bañados, con los zapatos impecables, un buen traje, y el uso de accesorios que causen buena impresión, aunado al buen trabajo que desarrollemos, hará que nos vean de una manera distinta y seguramente nos tendrán en la mira para futuros proyectos.

3. Aportar nuevas ideas

En una época donde la innovación en las empresas resulta una cuestión imprescindible para sobrevivir ante la feroz competencia que existe en el mercado, la generación de ideas por parte de los integrantes de un equipo resulta fundamental para mejorar los procedimientos, implementar nuevos conceptos, desarrollar nuevos productos y producir mejoras que puedan resultar en disminución de costos o incremento de ventas dentro de la organización.

4. Dar valor agregado

Dar un plus y un extra es muy valorado por los jefes, quien le pone un sello particular a su trabajo y hace cosas adicionales a las que se le piden, sin lugar a dudas que recibirá reconocimiento y será tomado en cuenta para nuevas actividades.

5. Respeto y lealtad

Al jefe siempre hay que tratarlo con respeto, no importa si su lenguaje o manera de comunicarse con nosotros sea de una manera tan coloquial, que a veces pensamos que tenemos derecho a dirigirnos de la misma forma rompiendo el respeto que debemos tenerle a nuestro jefe. En la parte de la lealtad debemos evitar hacer críticas al jefe con el resto de los compañeros, hay que hacerlo de frente sin esconder nada, además, tenemos que cuidarle la espalda para que no le caigan golpes bajos, ponerlo en alerta cuando alguien del equipo lo quiera traicionar.

6. Uso de nueva tecnología

En la era digital, la gente que entienda como explotar mejor las redes sociales, el empleo del big data, solucionar problemas de tecnología de la información o generar programas informáticos que mejoren los procesos internos de una compañía, serán los que destaquen y hagan la diferencia dentro del equipo e indudablemente son los que serán tomados en cuenta por los jefes para obtener una promoción y jugar roles más estratégicos dentro de la organización.

Si queremos llenarle el ojo al jefe y obtener mejores ingresos o una promoción a una mejor posición dentro de una empresa, tenemos que empezar por cambiar nuestra actitud, salir de nuestra zona de confort, ponernos las pilas y empezar a hacer cosas que marquen la diferencia; dejar de ser buenos empleados a ser empleados de excelencia, dejar de conformarse con poco pudiendo obtener mucho y eso solo lo vamos a lograr estando mejor preparados, anticipar las entregas de información, ser más asertivos, ser proactivos y tener una mentalidad triunfadora.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.