6 formas de hacer auto promoción en redes sociales

Cuando se trata de redes sociales, la responsabilidad de la promoción recae sobre los hombros de uno mismo refiere Marsha Collier

Consejos para crear confianza y mejorar la seguridad en redes sociales
Imagen: Bigstock

Un tema común para la discusión tiene que ver con la promoción para pequeñas firmas así como para marcas personales; Marsha Collier indica que cuando se trata de redes sociales, la responsabilidad de la promoción recae sobre los hombros del dueño.

Collier refiere que las redes sociales se asemejan al Auto Hop de Dish Network, se trata de una función que permite a los espectadores saltar anuncios y volver al programa. En especial cuando tus mensajes promocionales se vuelven demasiado abrumadores, la gente simplemente se desconectará y dejará de seguirte; tu trabajo es no dejar que la gente se sienta maltratada.

Es por ello que debes desarrollar una comunidad de quienes toman nota de tus logros, que están interesados en lo que haces y no en lo que planeas hacer.

Tu eres tu marca y tu mensaje es tu tema, señala Collier, por tal motivo, te presentamos seis pasos para la auto promoción sin dolor en redes sociales:

1. Promueve a los demás: incluso si te ahogas un poco para darle un puntapié a la competencia, la promoción social es simbólica. Ayuda a otros con intenciones puras, crea tu credibilidad social.

2. Permanece en el tema: Si tienes una audiencia de negocios, mantén fotos de tus mascotas al mínimo y guarda los emoticones para tus amigos personales.

3. Curación: El mejor contenido que se relaciona con tu comunidad en línea; ta sea foto o producto.

4. Cuenta historias: Contar cuentos sobre los éxitos es una lectura favorita, una opción es narrar la historia de alguien que se haya beneficiado con tu trabajo.

5. Genera confianza: Al no compartir temas de tu timonera solo porque son tendencias, en vez de ello, rocía mensajes personales, traen humanidad a tu marca.

6. Pierde cualquier sentimiento de derecho: Nadie está obligado a seguirte, por ello, necesitas relacionarte con tus clientes, participando en conversaciones y comentarios.