x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 estrategias para Content Marketing para potenciar a tu marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Define tus objetivos Plantea ¿Qué resultado quieres obtener con la estrategia, ve de lo general a lo particular.

Los contenidos siempre serán el elemento fundamental de las campañas de marketing y tienes un idea clara de los alcances y oportunidades que puede generar el content marketing.

Pero no te olvides de la gran importancia de desarrollar con inteligencia tu estrategia y planificar los contenidos que vas a generar, desarrollar la debida creatividad y aportar ideas frescas y tan novedosas que  atraigan a tus clientes.

A continuación te se enumeran 6 consejos para mejorar la calidad de tu estrategia de content marketing.

  1. Define tus objetivos Plantéate qué resultado quieres obtener con la estrategia, ve de lo general a lo particular.
  2. Piensa en las conversaciones. Toma en cuenta las conversaciones que ocurren el momento para saber como crear tu material.
  3. Céntrate en el cliente. Identifica a tu cliente, si no lo defines, no sabes a quien dirigir tu contenido.
  4. Genera contenido creativo. Cuando y resuelvas a la perfección el punto anterior, puedes elaborar el contenido de interés para tu público, sé creativo e innovador.
  5. Promociona tus contenidos. Este paso es indispensable, comparte tu producto en redes, llega a influencers y optimízalo en motores de búsqueda.
  6. Evalúa tu estrategia. Al analizar los resultados, sabes que funcionó y que no, esto úsalo a tu favor en la próxima estrategia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados