Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 errores que no debes cometer con los regalos navideños de tu empresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las fiestas decembrinas son sinónimo de dar y recibir regalos. En tu empresa también tendrás que dar obsequios y puede que salga bien o no. Aquí te presento algunos consejos para considerar antes de cometer algún error.

Diciembre es el mes de los regalos e intercambios navideños, tanto de manera personal como profesional. Los obsequios son un símbolo de amistad, generosidad y compañerismo. Para preservar estas intenciones, hay que tener cuidado de lo que se obsequia.

Dentro de las empresas, dar un regalo se percibe como una forma de estrechar lazos y de reconocer el esfuerzo de todo un año de trabajo: muestra el interés que tienes por tus colaboradores y clientes.

Puede parecer sencillo elegir un detalle para las personas que trabajan contigo, sin embargo, es necesario que tomes en cuenta sus gustos, ideologías, creencias e incluso el contexto para evitar un malentendido.

Por ello te comparto 6 errores que no debes cometer con los regalos navideños:

  • Regalos repetitivos: cuando vas a tener un detalle navideño con tus colaboradores, evita dar algo genérico que todos reciban por igual. Opta por regalos personalizados y que tengan un significado propio.

  • Detalles de poco valor: si lo que vas a regalar transmite un mensaje de poco esmero o parece que “quieres ahorrar en regalos”, es mejor que no regales nada. Un regalo así podría causar desagrado en quien lo recibe y afectará negativamente tu imagen y reputación.

  • Alimentos o bebidas que puedan ofender: es común obsequiar este tipo de cosas en estas fechas; sin embargo, si no haces una investigación previa sobre los gustos o creencias de la otra persona, podrías llegar a ofenderla. Considera a las intolerancias alimentarias y las alergias.

  • Presentes demasiado ostentosos: ten cuidado con los regalos demasiado pretenciosos. En ocasiones, más que causar un impacto positivo, podría parecer un soborno más que generosidad.

  • Dar obsequios que se puedan malinterpretar: los regalos para tus clientes y colaboradores deben ser profesionales. Evita aquellos que puedan ser tomados con otro sentido, como algún perfume, un viaje o incluso ropa.

  • Descuidar la entrega: dar un obsequio es crear una experiencia. Si el regalo comienza con una mala envoltura, causarás un impacto negativo.

  • Cuida cómo cubres tu regalo: escribe una nota personalizada a mano y obséquialo de corazón. Recuerda a Cristian Dior, diseñador de moda, con su frase: “El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar”.

La atención al detalle será la clave para lograr el efecto que buscas. Piensa fuera de la caja para convertir lo usual en algo diferente y causar un mayor impacto con tus regalos. Tus regalos denotan quién eres, vigila de tu branding personal en todo momento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados