Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

marca personal
Carolina Bejar

6 errores de comportamiento más comunes al vender

Vender no sólo es ofrecer un producto y lograr la venta, pues requiere de una buena planeación para concretarla. Lo recomendable es hacer un autoanálisis para evitar los errores que te compartimos en el siguiente artículo.

Es posible que consideres a las ventas como tu área menos fuerte o sientas que “no naciste para ello”; sin embargo, es una habilidad que se fortalece con la práctica y requiere preparación para lograrlo.

De acuerdo con las investigaciones de la Universidad de Harvard, el éxito de un buen vendedor abarca 3 grandes aspectos: 10% de sus conocimientos, 40% de sus competencias y 50% de su actitud y motivación.

Así que, un primer paso para mejorar tus habilidades de ventas es identificar tus áreas de oportunidad y trabajar en ellas. Por ello te comparto 6 errores de comportamiento más comunes al vender:

No creer en ti: si tú no confías en ti, lo reflejarás con tus palabras, actitud y lenguaje no verbal. Cuando crees en ti mismo, los demás también lo harán.

Hablar más que escuchar: este es uno de los errores más frecuentes. Recuerda que el 65% del tiempo en una reunión con un cliente es practicar la escucha activa y el 35% abarca los momentos cuando tú hablas.

No conocer las necesidades de tu cliente: por esta razón es importante estar atento a las palabras de la otra persona, así sabrás cuáles son sus necesidades, deseos, problemas y objetivos para ofrecerle la mejor solución.

Mostrar poca pasión por lo que vendes: cuando tú no te emocionas por tus productos o servicios, no lograrás mover las emociones de tu cliente. Para generar una mejor conexión y empatía con los demás debes hacerles sentir algo.
Suponer: cuando no recibes una respuesta a una propuesta, posiblemente pienses que no te quieren contratar, pero algo que no sabes es si no le llegó o no ha tenido tiempo para analizarla. Procura preguntar cuando tengas dudas y, hasta no tener un “no” como respuesta, todavía hay posibilidades de cerrar un nuevo trato.

No dar seguimiento: un buen servicio a tus clientes hará que se sientan atendidos por ti. Haz las preguntas que sean necesarias antes, durante y después de una venta para saber si todo marcha en orden y si es lo que tu cliente esperaba.

Identifica si realizas alguno de estos 6 errores de comportamiento más comunes al vender y trabaja en ellos. Recuerda que mientras más practiques, más fuerte serán tus competencias, lo cual generará un cambio positivo en tu branding personal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados