CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 de enero: juguetes para impulsar la creatividad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Como inspiradores de la creatividad de muchos diseñadores, los juguetes han sido capaces de inspirar proyectos visuales que comprometen algo más que la esencia simple de estos productos. Algunas marcas de juguetes son recurrentes en el gusto de los creativos.

A continuación se muestran varios de estos ejemplos que muestran, en algunos casos, un beneficio social adicional.

Piezas de Lego con lenguaje Braille para niños invidentes
En Brasil la Fundación Dorina Nowill ha desarrollado una serie de piezas que, al estilo de la famosa marca LEGO, que presenta bloques para armar diversas estructuras pero con una novedad: letras en sistema Braille.

Grandes cuadros y pintores al estilo Playmobil
A través de los productos Playmobil, el creativo visual de origen alemán Reinhard Heel se dio a la tarea de crear escenarios famosos de cuadros que, a lo largo de historia del arte, han sorprendido al mundo y han definido diferentes estilos y épocas. También emula a algunos de esos grandes pintores que con sus piezas creativas le dan al mundo.

Artista recrea famosas obras de arte con Barbie como una crítica
Por mucho tiempo la famosa muñeca Barbie ha sido objeto de críticas y en esta ocasión no se ha salvado, pues la artista Catherine Théry ha hecho lo propio pero a través de una serie de imágenes que reproducen famosas obras de arte.
Pinturas reconocidas como La última cena, de Leonardo DaVinci; Las dos Fridas, de Frida Kahlo; El hijo del hombre, de René Magritte; entre otras fueron reproducidas por Théry, pero utilizó a Barbie.

El submarino amarillo, ahora en versión de colección de Hot Wheels
A través de su división Hot Wheels, Mattel lanzó el año pasado una línea de juguetes de colección consistente en seis vehículos que aparecen en la cinta animada dirigida en 1968 por George Dunning y que deriva de la canción del mismo nombre. El submarino amarillo, desde luego, no puede faltar en esta colección.

Los juguetes favoritos de todos
Pero desde hace mucho tiempo el mundo juguetero dejó de ser un terreno exclusivo para la niñez, los pequeños creativos crecieron

El portal estadounidense de noticias, The Huffington Post, ha publicado cuáles son los juguetes que los pequeños solicitaron con mayor frecuencia, año con año, desde 1988… te soprenderá saber que este 2016 se repite -con su grado de sofisticación- el mismo que hace 28 años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.