El video en vivo es una herramienta que promete ser el futuro de los esfuerzos en content marketing para las marcas de todas las categorías, rama en la que la herramienta Facebook Live ha logrado ocupar un lugar especial.

En principio, es importante mencionar que los contenidos en video serán responsables de más del 80 por ciento de todo el tráfico web para 2019, según estimaciones de Cisco Systems. mientras que según datos de HubSpot, este formato de entrega de información influye en las decisiones de compra entre el 90 por ciento de los clientes.

Dentro de los subgrupos que se pueden encontrar dentro del segmento de video marketing tenemos que las transmisiones de video en vivo tiene especial aceptación entre las audiencias.

Por ejemplo, GlobalWebIndex refiere que actualmente el 28 por ciento de los usuarios de internet reconoce que ha visto al menos una transmisión en vivo en Facebook, Twitter o Instagram (creció 8 por ciento respecto a lo registrado en 2016).

Los jugadores en ocho terreno son claros y aunque no fue el primero ni el último Facebook Live se ha posiciona como uno de los recursos más importantes al respecto. Hasta finales de 2016, sólo enmarcados como el de Estados Unidos, Facebook Live era la más popular (17 por ciento), seguida de YouTube (16 por ciento), Snapchat Live Stories (12 por ciento) y Periscope/Twitter (18 por ciento en conjunto), de acuerdo cifras publicadas en Statista.

En este sentido, compartimos siete datos dados a conocer por Facebook que los mercadólogos deben conocer sobre dicho recurso:

  • El número de transmisiones diarias de Facebook Live se ha duplicado año tras año desde 2016.
  • Hasta el momento se han realizado 3.5 mil millones de transmisiones en Facebook Live.
  • Las transmisiones en vivo son 2 veces más largas que otros videos.
  • Las transmisiones de Facebook Live registran más 150 mil millones de interacciones en conjunto.
  • El promedio de transmisiones diarias de páginas verificadas de medios de comunicación aumentó 1.5 veces durante el año pasado.
  • Cerca de 2 mil millones de personas han visto una transmisión de Facebook Live.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299