Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 datos para entender las selfies: quiénes, cuándo y dónde

Un estudio indagó en el fenómeno "selfie" y publicó interesantes datos relacionados con el volumen de publicación, el tipo de persona que las sube a Twitter, la frecuencia, el día y la hora de mayor actividad. En definitiva, todos los números que rodean al formato de fotografía que es furor en el mundo.

Internacional.- Un estudio indagó en el fenómeno “selfie” y publicó interesantes datos relacionados con el volumen de publicación, el tipo de persona que las sube a Twitter, la frecuencia, el día y la hora de mayor actividad. En definitiva, todos los números que rodean al formato de fotografía que es furor en el mundo.

La investigación, realizada ahora en Chile, pero que se extenderá en breve a toda Latinoamérica, desmenuza en detalle todo lo que tiene que ver con las selfies en las redes sociales.

“Realizamos métricas por edad y género, la hora peak y las plataformas más utilizadas. Creemos que es interesante saber quienes siguen esta tendencia mundial (si son hombres o mujeres y de qué edades), ya que muchas empresas utilizan selfie para generar engagement”, explicaron desde la consultora AnaliTic, autora del estudio.

Los datos más relevantes:

Dibujo 2

  1. Quiénes: 47,68% de las imágenes pertenecen a mujeres y el 46,19% a hombres. Un 4,16 son selfies tuiteadas por cuentas corporativas y el resto, sin clasificar.
  2. Cuántas: En Chile, en la primera semana de agosto, publicaron al menos una selfie 1.276 personas, generando 1.622 publicaciones en Twitter.
  3. Cuándo: El día con más actividad es el domingo.
  4. La hora peak: 10 de la noche.
  5. Dónde: La aplicación más usada es Instagram (40%). Otra muy usada fue Shots App, que registró el 8%.
  6. Los chilenos que más selfies publican tienen entre 19 y 26 años (62,92%). Le siguen los que tienen entre 27 y 40. Los mayores de 40 no superan el 1%.

Dibujo

El sistema usado para la investigación fue AnaliTICPRO, con el keyword #selfie. Se realizó en Chile, entre el 1º y el 8 de agosto pasado.
 

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Dark Kitchens: una tendencia que se queda

La pandemia trajo a México algunas opciones de negocio que de otra manera hubieran tomado algo más de tiempo desarrollarse. En los dos años que nos enclaustramos, las entregas a domicilio se dispararon. Empresas de diversos tipos tuvieron que adaptarse para ofrecer este servicio. A empresas como Amazon y Mercado Libre, que ya lo practicaban, se sumaron supermercados como Walmart o Soriana, al igual que aplicaciones específicas como Cornershop, Calli, Jüsto y JOKR, aunque en algunos casos su cobertura es limitada aún.