6 datos que los mercadólogos deben saber sobre la comunidad LGBT

Tanto marcas como naciones completas apoyan los derechos de las personas homosexuales, la legalización del matrimonio es un gran paso en diferentes países. Asimismo el pink marketing se populariza en cada vez más sectores del mercado gracias a promociones inclusivas que suman clientes afines al esfuerzo. El consumidor lesbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) tiene mayor cabida en la cartera de consumidores de una empresa, te diremos seis datos que los mercadólogos deben saber sobre la comunidad LGBT.

1. De acuerdo con estudios de De la Riva Group, las ganancias anuales estimadas a causa de tácticas de pink marketing en México ascienden a los 4 mil 663 millones de dólares.

2. En el país existe mercado total de compradores adultos que pertenecen a la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) superior a los 65 mil millones de dólares, revela Rubén Sandoval, CEO de LGBT Confex.

3. Estudios de De la Riva Group señalan que los ingresos de la comunidad gay alcanzan los 700 mil millones de dólares cada año, esto a nivel mundial.

4. En México alrededor del 3.6 por ciento de los jóvenes reconoce ser gay, bisexual u homosexual, esto a través de la Encuesta de Valores de la Juventud realzada por el Instituto de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

5. Resultados del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) aseguran que en nuestro país existen 230 mil hogares conformados por parejas homosexuales.

6. La consultora Community Marketing señala que el consumidor homosexual que ocupa cargos laborales cruciales, tiende a invertir mayor cantidad de dinero en productos de lujo y viajes.

loading...