6 creativas tipografías de marcas de ropa

México, D.F. – El tipo de letra de una marca o de un logotipo suele reflejar factores implícitos de la compañía, además de que le crean distinción. La tipografía debe de capturar la esencia de la empresa y reflejarla al cliente.

Notas relacionadas:
3 herramientas en línea para los amantes de las tipografías
ChavezPro: la “tipografía anti-imperialista” con la letra de Hugo Chávez
Apple estrena tipografía

Elegir una tipografía inadecuada puede provocar que la marca refleje algo que no es, por lo cual es necesario poner atención en la que se implementa tanto en el nombre como en el logotipo.

Tener un tipo de letra diferente y original le crea distinción a la compañía. Estas pueden ser fuentes preestablecidas o personalizadas, todo depende de la creatividad de cada empresa. En relación con esto el sitio Slamxhype señala cuales son las que utilizan 6 marcas de ropa.

1. Prada: Su tipografía es personalizada, este lleva el nombre de “Prada Candy Customd” y apuesta por los colores en tonos cobre, blanco y negro.

Prada
2. Channel: El tipo de letra que usa se llama”Couure”, esto en colores blanco y negro. El nombre de la marca no es el logotipo.

 

Chanel

 

3. Louis Vuitton: Futura STD Book es la tipografía usada por esta marca. Los colores que usa son marrón, blanco y negro.

Louis_Vuitton_Logo.svg

 

4. Gucci: Usa el mimos tipo de letra de Louis Vuitton con diferentes tamaños. Los colores también son similares a la marca anterior, solo que en vez de marrón opta por el café.

gucci_logo

 

5. Givenchy: Usa la tipografía Media Gothic Modified y toma como base los colores negro, blanco y gris.

 Givenchy

6. Saint Laurent: Helverica Neue Bold en blanco es el tipo de letra que implementa, esto en colores blanco y negro.

Saint-Laurent-Paris1