x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 cosas que debes hacer para mejorar o robustecer tu estrategia digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sigue la pandemia, los negocios retoman actividades, otros quiebran, pero el mundo no se detiene para las mentes creativas que no paran de inventar nuevas formas para mover el comercio.
Rosalit_Miranda-Columna

Ahora bien, sé que hay mucho por hacer y poco tiempo para leer por ello te quiero dejar de forma simple los puntos que debes tomar en cuenta para mejorar o robustecer tu estrategia.

NEGOCIO ONLINE
Un negocio si no se encuentra de forma digital es como si no existiera. Por lo menos debe tener alguna red social con tal de tener presencia y que ésta se encuentre completa, es decir con toda la información de contacto y explicación detallada del negocio.

Cabe destacar que un negocio debe contar con su página web, ya que las redes sociales no sustituyen el portal, solo son espacios en los cuales difundir la información del negocio y las cuales que nos ayudarán a vincular la venta. Pero siempre que se tenga un portal, permitirá que nuestros clientes confíen mayormente para realizar una compra.

ESTRATEGIA CLARA
La mayoría de las ocasiones esta parte se deja al final, cuando no han dado resultado todas las sugerencias de personas que no son expertas en el tema de marketing digital. Temo decir que el no hacerlo de forma profesional, da por resultado la pérdida de dinero y mucho tiempo. Esto puede mermar significativamente un año de retraso o más para la organización.

Por ello mi recomendación es acudir con un especialista que pueda orientar al empresario sobre cuánta inversión se necesita, los pasos a seguir y el tiempo que requerirá para recibir resultados. En este sentido, este último punto es sumamente importante porque en temas digitales existe una curva de retorno de inversión un poco más lenta, si el negocio no es conocido.

PARTIDA PARA ANUNCIOS
Sin duda tener una partida para publicidad digital es obligatoria ya que con ella podemos acelerar el crecimiento orgánico de nuestros clientes y sobre todo de acelerar las ventas.

Tomar en cuenta que para que un anuncio sea bueno se debe tener un buen arte, (es decir, un video o imagen llamativa que venda), mostrarse a las personas correctas (tener una muy buena segmentación del mercado) y mostrarse al momento correcto (esto podemos observarlo en las métricas o estadísticas de otros anuncios o bien de la propia red social o en su defecto página web)

Es importante conocer perfectamente al cliente potencial para obtener más información sobre hábitos del consumidor y así mejorar el rendimiento de los anuncios.

INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA
Es muy trascendental que no se escatime en la inversión de tecnología ya que hay, tanto softwares como hardwares, que facilitan las tareas y dan mayor información sobre el comportamiento del consumidor. Esto ayuda a reducir los tiempos de retorno de inversión.

CAPACITACIÓN EN TEMAS DIGITALES
Cuando se contrata a personal como agencias para que lleven las redes sociales del negocio, pauten online, etc. Siempre será más caro. Por lo que se sugiere que comenzar por construir un equipo de marketing digital in house e invertir en capacitaciones y conocimiento en estos meses que todos los negocios se encuentran preparando su estrategia para ser más competitivos.

LOGÍSTICA EN VENTAS
Ahora la logística de venta deberá ser analizada de requerir cambios ya que habrá mayor tráfico de paquetes o bien el servicio necesita de todas las medidas de sanidad. Contempla generar metodologías de procesos estandarizados para que si es necesario contratar nuevo personal la curva de aprendizaje sea rápida.

Además el equipo de marketing digital y ventas debe trabajar más que nunca de la mano ya que de lo contrario los esfuerzos monetarios que se hagan; por ejemplo: en pautado de publicidad, pueden ser en vano si no se alinean a la estrategia de ventas de geolocalización.

Vienen muchos cambios y mucha más competencia mercantil por lo que en estos meses no queda más que estar preparado, informado y capacitado para tomar ventaja competitiva. Espero que este artículo te haya servido y lo puedas compartir con algún empresario que lo necesite.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados