6 cosas de las que debes estar enterado hoy

Apple anunció que hará un rediseño la Mac Pro (y que la que tienes ya es vintage). Tony Romo anunció su retiro del futbol americano profesional. AOL aclara qué pasará con su marca y la de Yahoo y más cosas de las que debes estar al tanto.

1. Las mejores campañas según en ranking WARC 100

El índice WARC indica cuáles son las mejores campañas de marketing de acuerdo con los premios obtenidos en 80 competencias de efectividad y estrategia. Este años los tres primeros lugares están ocupados por la campaña Share the Load, de BBDO y Mediacom Mumbai para Ariel, el anuncio navideño de la cadena de retail John Lewis, realizado por adam&eveDDB y en el tercer puesto está Lucy the Robot, de Atomic 212 de Australia.

2. ¿Desaparecerá o no la marca Yahoo?

Ayer se reveló que luego de que se concrete la compra de Yahoo por parte de Verizon, las marcas Yahoo y AOL se fusionarían bajo el nombre Oath. Hoy el CEO de AOL, Tim Armstrong dijo que las marcas no desaparecerán sino que Oath será el nombre del grupo que también incluirá a Huffington Post, Gadget y TechCrunch. No es la primera vez que estas compañías liberan información confusa y horas más tarde aclaran la situación. La vez anterio fue cuando se informó que lo que Verizon no compre de Yahoo se llamará Altaba.

3. Tony Romo anunció su retiro

En una noticia que muy pocos esperaban, el quarterback Tony Romo anunció que se retira y que buscará una nueva carrera como comentarista. Antonio Ramiro Romo jugó con los Vaqueros de Dallas de 2003 a 2016, perdió la titularidad luego de varias lesiones y a aparición del actual QB Dak Prescott. Días atrás se veía la posibilidad de que Romo jugara con otro equipo, ayer Dallas anunció que estaba abierto a negociaciones y horas después llegó el anuncio del retiro.

4. Y&R lanza una práctica de impacto social

La agencia Y&R, del grupo WPP, lanzó una nueva práctica global llamada Inspire Change dedicada al impacto social de organizaciones sin fines de lucro y también de marcas. Dos de sus clientes actuales serán los primeros en usar el servicio: UNCD y los Special Olympics. Selley Diamond, actual chief client officer de Young & Rubicam estará a cargo de Inspire Change.

5. La Mac Pro recibirá un rediseño

En esta década Apple ha concentrado sus esfuerzos en el iPhone y la MacBook Pro y dejó en el olvido las novedades en las Mac Pro, la computadora de escritorio popular especialmente en la industria publicitaria. Apple anunció que está trabajando en un rediseño completo de la Mac Pro pero que aún no tienen prototipos. Habrá que esperar meses o tal vez un año para conocer cómo será el nuevo equipo. Por cierto, de acuerdo con The Next Web, Craig Federighi, los modelos actuales de Mac Pro ya son “vintage”.

6. El anuncio de hoy

Marca: Geico
Campaña: Groot and Gecko
Agencia: The Martin Agency
País: Estados Unidos

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299