6 consumidores de farmacias de cadena que debes conocer

Las cadenas de farmacias lograron ventas en Estados Unidos durante 2014, por más de 251 mil millones de dólares, esto de acuerdo al US Census Bureau.

La cifra recuerda que el marketing farmacéutico es una estrategia con las que marcas de retail o de productos médicos están expandiéndose en puntos de venta y no solo eso, pues ahora elementos como estrategias enfocadas a productos de libre venta o de prescripción juegan en el escenario de marketing.

Un estudio realizado por Deloitte en 2013 titulado “Perspectivas globales sobre ciencias de la vida 2013. Optimismo acorde a la realidad en un nuevo contexto”, proyectó que para este 2016 el mercado farmacéutico mexicano crecerá hasta alcanzar 19 mil 500 millones de pesos.

Ante este escenario es primer toma en cuenta seis tipos de consumidores mexicanos con base en sus preferencias de compra dentro de cadenas de farmacias (continúa nota):

cadenasdefarmacias

Un segundo dato que sirve tomar en cuenta en el desarrollo de una estrategia de marketing dentro del sector farmacéutico, es que elementos como las medicinas genéricas y los patrones de consumo conforme a la edad del consumidor resultan determinantes, pues con datos de Deloitte, se espera que este 2016 los medicamentos genéricos representen el 14.8 por ciento del mercado.

Por último, el mercado esta actualmente competido entre grandes cadenas como Farmacias del Ahorro, Benavides, Guadalajara o Walmart de México, por lo que es importante tomar el pulso a sus estrategias de marketing con las que están logrando la expansión, ya sea que se dirigan al consumidor a través de la oferta con que cuentan o resaltando “claves” dentro de sus modelos de negocio, donde la experiencia de acudir a la farmacia ya no solo es para adquirir medicinas, ahora, algunas cadenas como Farmacias Guadalajara incluso venden pan de dulce elaborado al interior de sus sucursales.