x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 consejos para tweets efectivos mientras se ve televisión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Las personas cambian de canal mientras están en Twitter, según estudios realizados por los responsables de la red social, la influencia de ésta en las audiencias televisivas cada vez se vuelve más clara, ya que con el lanzamiento de @toptweets en febrero del 2010, ha sido posible coleccionar los temas relevantes a nivel mundial y por país, de tal forma que dicho sistema basado en un algoritmo para ubicar los tweets que más han llamado la atención de los usuarios –y que se definen por la cantidad de RTs que les han hecho–, hacen mancuerna con los números de audiencias en televisión.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
2 de cada 10 “mamás internautas” habla de alguna marca en redes sociales
Warner Bros., los primeros en alquilar películas a través de Facebook

Durante el año pasado se publicaron más de 25 mil millones de tweets y la red social hizo un análisis para identificar los 10 temas más relevantes para ese momento, el primer lugar lo ocupó
el derrame de petróleo en el Golfo de México o bien #Gulf Oil Spill, le siguieron la copa del mundial de fútbol e Inception, la película que protagonizó Leonardo Di Caprio.

Actualmente, la lista de los TopTweets y que están a la vista de todos los usuarios de la red, muestra la tendencia de reflejar lo que pasa en el mundo y lo que se transmite por televisión como la entrega del Grammy o del Oscar, así como el final de la telenovela o el interés por la serie de televisión, lo que prueba el poder de la red para transformar un evento en una experiencia compartida en tiempo real y que inciden directamente en los niveles de audiencia.

La industria del entretenimiento funciona de manera óptima a través de los tweets y éstos sí influyen en el cambio de canal, así que para aquellos que deseen ver televisión y twittear al mismo tiempo:

6 consejos para armar un tweet efectivo mientras la TV está encendida

1.- No ser imparcial: lo que cuenta en estos casos es decir lo que realmente se piensa para invitar o desanimar a otros usuarios a que vean o dejen de ver lo que se está transmitiendo en ese momento.
2.- Equilibrio: considerar un número promedio de tweets para enviar, ya que si durante una hora o dos que dure el programa se mandan doscientos sobre el mismo tema, puede que se vea disminuir el número de seguidores rápidamente.
3.- Hashtags: se recomienda el uso de 2 como máximo, uno de ellos, debe ser el nombre del programa.
4.- Datos: ofrecer todos los detalles como: el nombre, la hora de transmisión, canal o canales, quiénes aparecen, quién conduce, quién protagoniza, incluso agregar citas textuales, frases relevantes y comentarios extras.
4.- Opiniones fundamentadas: ser subjetivo con lo que gusta o disgusta, no quiere decir que se deba ser irrespetuoso con lo que se escribe, el sentido común es bien recibido por los usuarios de Twitter

5.- Fuentes: si se hace RT, es mejor cuando se le da el crédito a las personas, eso genera conversaciones y si se acude a otra fuente citada, lo mismo, ya que le agrega valor al tweet.

6.- Ligas: Si es un programa vía online, se agradece que la liga sea agregada completa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.