Henry Ford decía aquello de “there is a joy in my work” (“hay alegría en mi trabajo”). Esto es una máxima que debería estar presente para cualquier trabajado pero es cierto que no siempre se cumple puesto que puede que en tu oficina haya personas tóxicas o que seas nuevo en el trabajo y no te sientas totalmente cómodo. Si todo tipo de situaciones desfavorables se dan en tu trabajo y no sabes cómo ser feliz allí, no te preocupes porque a continuación te vamos a mostrar una serie de consejos para lograr la felicidad plena en el trabajo.

1.- Prepárate en casa

Nunca está de más preparte previamente en casa a la hora de enfrentarte al trabajo para ser feliz. Documéntate, haz búsquedas, empápate de contenidos, blogs y tutoriales o páginas de Facebook. Actualmente, es muy difícil no estar informado de algo, así que devorar información te va a aportar seguridad y la seguridad da felicidad.

2.- Proactividad

Nunca te límites a hacer lo que se espera de ti, a cumplir tus objetivos. Debes diferenciarte del resto, sorprendiendo y aportando nuevas ideas. La actitud proactiva se valora mucho en las empresas y si valoran que tu trabajo está bien hecho, esto será primordial para ser feliz mientras estás trabajando.

3.- Relaciónate con tus compañeros

Si tienes cualquier duda, pregunta. Esto sirve para relacionarte y conocer quiénes son aquellos que trabajan contigo en la oficina. Es por eso que es muy buena idea que te unas en los descansos para hablar con ellos y compartir experiencias. Además, apúntate a cualquier tipo de actividad que se realice fuera de la oficina ya que está más que demostrado que el compañerismo aumenta la productividad y se convertirá en un gran motivo para acudir a tu centro de trabajo cada día.

4.- Evita siempre a las personas tóxicas

Las personas tóxicas, si es que existen en tu oficina, no deben convertirse en un problema para ser feliz mientras trabajas. Detecta a este tipo de personas y conoce bien con quién puedes contar ante cualquier problema o proyecto. Nunca debes tenerle miedo a las personas tóxicas sino que debes actuar con cordialidad y sin que esto afecte a tu rendimiento.

5.- Diversión

Trabajar no siempre implica aburrirse en la oficina. Debes divertirte trabajando, aprendiendo de tus compañeros y fomentando un buen clima laboral. Esa es una de las claves para ser feliz mientras desempeñas tus funciones en la oficina.

6.- Motivación

Intenta siempre valorar todos los aspectos positivos del trabajo como son la flexibilidad, la autonomía, el trabajo en equipo y la conciliación. Es, sin duda alguna, preciso ser optimista en el trabajo para lograr la felicidad en la oficina.

loading...