6 consejos para saber cobrar por tu trabajo

fiscales-relaciones
Foto: Bigstock

Enumeramos a continuación diez consideraciones que debes tomar en cuenta al momento de cobrar por tu trabajo creativo

  1. Considera a tu cliente y sus dimensiones
    La empresa o persona física para quien realices la labor son igual de importantes tengan un pequeño changarro o gran corporativo, pero seguramente su capacidad de pago es distinta. establece tu propio tabulador para determinar cuánto cobrarles.
  2. Toma en cuenta los impuestos
    Conoce bien las condiciones tributarias tanto para ti como para el cliente, así podrás estimar tus honorarios de manera justa y evitarás sopresitas.
  3. Especifica el número de ajustes
    Los ajustes o correcciones que realices al trabajo debe estar especificados en el contrato firmado por ambas partes previamente. Después de la cantidad convenida de ajustes, deberás cobrar un extra.
  4. Considera tus gastos extras
    Traslados, insumos, alimentos o cualquier gasto extra que genere tu labor deben ser considerados e incluidos en la cuenta.
  5. Prevé regateos del cliente
    En eso casi nunca fallan los clientes, si te piden un descuento adicional, tómalo en cuenta desde que calcules el costo costo total, así no terminarás con una ganancia insuficiente y sí podrás hacer un descuento que los convenza de que tú eres la opción.
  6. Compara
    Establecer tus tarifas será más sencillo si conoces una media del trabajo y precios que piden tus colegas. Has tu propia investigación para estimar cuánto cobran los demás.

loading...