CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 consejos para proteger tu cuenta de twitter

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Estados Unidos.- Los medios de comunicación están atravesando problemas con sus cuentas de twitter, ya que cada vez son más hackeadas. Al respecto, ayer dicha red social mandó un comunicado a los medios estadounidenses advirtiendo que dichos actos continuarán, por lo que les pidió reforzar su seguridad. Aquí te compartimos algunos consejos para hacerlo.

 

La semana pasada, la cuenta de twitter de la agencia de noticias Associted Press fue hackeda, y los autores del acto publicaron que hubo dos explosiones en la Casa Blanca y que el presidente Barack Obama estaba herido. El tweet provocó una caída en el Índice Dow Jones de 150 puntos, que se estableció cuando se confirmó que la noticia era falsa.

Por tal motivo, el microblogging anunció que está realizando una serie de pruebas para fortalecer la seguridad de las cuentas por medio de la doble identificación.

No obstante, ayer la compañía envío un comunicado a los medios de comunicación de los Estados Unidos, donde les advierte que los “ataques” por parte de los hackers hacia los medios continuarán; por lo que les pidió reforzar la seguridad de sus cuentas con estos consejos: cambiar la contraseña regularmente, mantener sus cuentas de correo seguras y estar atentos ante actividades sospechosas, según informó el sitio Buzz Feed.

Al respecto, estos son algunos métodos que puedes utilizar para reforzar la seguridad de tu cuenta, según información del sitio Ragan.

1.- Cambiar la contraseña regularmente y utilizar una por cada plataforma, que no sean las mismas para twitter y el correo electrónico.

2.- No compartir la contraseña por correo electrónico

3.- Limitar el acceso a tu cuenta, es decir, que sólo pocas personas conozcan la contraseña.

4.- Designar un equipo para utilizar twitter, no lo uses para leer correo electrónico o navegar por la web.

5.- Ten cuidado con tus dispositivos móviles, ya que estos pueden ser robados y de inmediato utilizar tu cuenta

6.- Revisa las aplicaciones. Hay varias app que piden tener acceso a tu cuenta, si no estás seguro de la autenticidad de la aplicación, no se lo permitas.

Según twitter los hackers continuarán sus “ataques”; por tal motivo, refuerza la seguridad de tu cuenta y ponte atento ante cualquier sospecha.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados