CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 claves sobre porque es necesario que las páginas web se adapten a cada dispositivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El avance de los dispositivos móviles en sus diferentes tamaños (cada vez más variados) y su uso para navegar en internet, con cifras que señalan, por ejemplo, que el 31 por ciento del trafico en la red a finales de 2013, ya provenía de dispositivos móviles, en Estados Unidos, según un estudio de la firma Walker Sands Communications, son parte de las razones por las que se debe tener una web ‘responsive’. Pero hay muchas más.

El avance de los dispositivos móviles en sus diferentes tamaños (cada vez más variados) y su uso para navegar en internet, con cifras que señalan, por ejemplo, que el 31 por ciento del trafico en la red a finales de 2013, ya provenía de dispositivos móviles, en Estados Unidos, según un estudio de la firma Walker Sands Communications, son parte de las razones por las que se debe tener una web ‘responsive’. Pero hay muchas más.

Notas relacionadas:
Cómo disminuir el Bounce Rate de tu webpage (infografía)
Estudio revela que el 80% de las franquicias en México no tienen una página web funcional
3 tips para diseñar una página web para empresas

Entre ellas:

1. Mejorar la experiencia del usuario

La primera y principal de las razones para tener una pagina web que se adapte a cada tamaño de pantalla, es el de  brindar al usuario la mejor experiencia posible. De esta forma se evita tener que agrandar texto o imágenes y el usuario se concentra en la información que se brinda. Según un estudio de Philippines Marketing, un 85 por ciento de los usuarios considera que la versión para mobile debe ser tan buena (o mejor) que la que se logra para ordenadores de mesa o laptops.

2. Costo-Eficiencia

Aunque desarrollar una site que sea ‘responsive’ puede parecer más costoso a primera vista, que quedarse con una única versión, hay que pensar en las crecientes cifras de smartphones y tables y la penetración de internet, que están cambiando la forma de navegar. Es mejor crear la versiones necesarias de una vez que  hacerlo cuando sea evidente que las visitas rebotan del site, o huyen ante lo poco ‘amigable’ de la web desde dispositivos móviles. Esperar es doble trabajo y a la larga más costoso en tiempo, dinero y visitas/compras perdidas.

3. El Mobile es el futuro

Se espera que 2014 sea el año del teléfono móvil, con estudios que muestran que más del 60 por ciento de la población de Estados Unidos poseerá un smartphone, mientras que se prevé que para 2017, 5.000 millones de personas tendrán dispositivos conectados a internet. Una web adaptativa es la mejor forma de llegar a dicho público.

4. Debe ser Google-Friendly

Un 84 por ciento de las búsquedas que se realizan en internet se hacen por Google. Si se está pensado en adaptar la web a los diferentes dispositivos, debe hacerse para que sea Google-friendly. De hecho, Google favorece a quienes poseen sites responsives, sobre aquellos que no. Encontrar tu website en Google y ser capaz de navegar fácilmente, llevara sin lugar a dudas a generar mayores ratios en las conversiones.

5. Menor índice de rebotes

Tener un website responsivo, también reduce el ratio de usuarios que abandonan a la primera. Esto es especialmente cierto para páginas de difícil navegación desde dispositivos móviles. Una web responsiva ayuda a que los usuarios permanezcan más tiempo en el sitio (o al menos brinda mayores probabilidades de que así sea), lo que disminuye el índice de rebote.

6. Manténgase a la cabeza de la competencia

Para evitar que su competidor le lleve la delantera en este tema, manténgase actualizado. No deje pasar demasiado tiempo entre revisión y revisión, y observe a la competencia, para no quedará rezagado en materia de websites.

Invertir en un website que sea adaptativo a los dispositivos móviles o rediseñar el que ya se tiene, es una inversión que valdrá la pena, pues el uso de éstos será cada vez mayor como indican las previsiones. Para poder responder a los usuarios de esta era digital, esta es una de las formas básicas de lograrlo, que redundará en beneficios para su estrategia de SEO. Y a la larga en sus resultados de conversiones y/o ventas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados