6 canales de YouTube que tu equipo de social media debe seguir

El gasto en publicidad en video social creció un 130 por ciento durante 2017 sin signos de desaceleración; también una de las tendencias el año pasado

Imagen de Bigstock

YouTube resulta ser una excelente plataforma para la educación en redes sociales ya que tiene entrevistas con los mejores en el negocio, tutoriales sobre los últimos dispositivos así como expertos que analizan detalladamente las estrategias de redes sociales que de otra forma serían complicadas.

Desde Hootsuite se dieron a la tarea de buscar los mejores canales dentro de la plataforma que será de gran ayuda para los profesionales del marketing en redes sociales.

1. Moz: estrategia SEO

Moz es una firma consultora de optimización de motores de búsqueda (SEO), por lo que, naturalmente, se especializa en el uso de SEO para empresas; para aquellos que no tienen tiempo, el canal de YouTube de la empresa ofrece tutoriales rápidos no mayores a dos minutos sobre cómo identificar oportunidades de búsqueda de palabras clave, consejos SEO para imágenes, entre otros temas.

Rand Fishkin, CEO de Moz, presenta también un video denominado “Whiteboard Friday” cada semana a través del cual pasa por conceptos complicados y ofrece conceptos básicos.

2. Unbounce: tasas de conversión

Unbounce vende software que ayuda a las empresas a crear páginas de destino, sin necesidad de codificación. Su canal de YouTube comparte videos educativos sobre conversión: pruebas A / B, cómo optimizar las tasas de conversión mediante el diseño y contenido, así como lo que necesitas saber para crear un llamado a la acción adecuado.

3. Linkeable Media: dirección de una empresas

Linkeable Media es una agencia de medios sociales establecida en Nueva York, la cual ha ayudado a marcas como Verizon Wireless y JetBlue a crear y conectarse a través de un contenido de marca digital.

En este espacio encontrarás algunos consejos sobre marketing en redes sociales, además de cómo navegar en el lugar de trabajo. La directora general de la agencia Carrie Kerpen comparte lo último en tendencias de la industria.

4. Video influencers: video social

El gasto en publicidad en video social creció un 130 por ciento durante 2017 sin signos de desaceleración; la cual fue también una de las tendencias en social media para el año pasado.

De tal modo que Video Influencers es una fuente de acceso para obtener consejos para el marketing en redes sociales con video. Los contenidos son presentados por Sean Cannell y Benji Travis.

Cannell dirige Think Media TV y Travis está casada con la estrella de belleza de YouTube, Judy Travis. Este canal profundiza en la plataforma de video además de que revisa lo último en equipos.

5. TED Talks: para la inspiración

TED Talks es una fuente de ideas de innovación, tal como lo presentan los expertos en una amplia variedad de industrias; el significado de TED es Tecnología, Entretenimiento y Diseño, pero actualmente los oradores discuten sobre cualquier tema.

Derivado de lo anterior, TED Talks es uno de los mejores lugares para encontrar inspiración, además de que también puedes encontrar conversaciones de TED para marketing en social media.

6. Hootsuite: marketing social

En Hootsuite puedes encontrar educación en redes sociales para principiantes así como en expertos en redes sociales; desde quien desea encontrar redes sociales para negocios así como para aquellos que quieren cubrir tácticas de social media para la venta o publicidad social.