6 buenas razones para rediseñar tu página web

La necesidad de tener una página web ha lanzado a muchas empresas y organizaciones a la carrera por estar en internet y una vez lista, puede que por falta de experiencia, asesoramiento inadecuado o por simple paso del tiempo, esta presencia, tan vital en la actualidad para el contacto con el cliente, ya no sea todo lo eficaz que se pretendía. Para saber si se necesita un “lavado de cara”, he aquí 6 motivos a tomar en cuenta.

Más notas relacionadas:
Casi 7 de cada 10 empresas españolas tienen página web
3 negocios que se benefician de una página web
¿Qué es mejor para tu mercadotecnia Apps o página web móvil?

1.- No se están obteniendo los resultados deseados

La página web existe para construir una base de usuarios y los datos deben mostrar que se va en esa dirección. Si no se está satisfecho con los resultados, es momento de rediseñar. Para decidirlo, se deben tomar en cuenta, factores como el que los llamados a la acción de la página logren que las visitas se conviertan en leads y clientes, los usuarios busquen profundizar en la información ofrecida, no se aburran o desaminen ante demasiado texto o texto muy corporativo y la apariencia de la web sea cónsona con el espíritu de la empresa y esté dirigida al target correcto. Si esto no es así, posiblemente sea hora de renovar la página.

2.-El propósito de la página web ha cambiado

Como en cualquier organización,  las estrategias y enfoques se deben adaptar a los cambios, especialmente cuando se trata de la estrategia de marketing. Si ésta ha variado, se debe evaluar la posibilidad de adaptarla a los nuevos planes, según las extensión de los cambios en los mismos y según la frecuencia con la que se modifique la estrategia de marketing.

3.- La página web no es funcional

Parece obvio, pero es muy común tropezar con webs que no son funcionales para los usuarios, con sus obvios efectos contraproducentes. Para saber si es necesario hacer una renovación de la web  por esta causa, es necesario tomar en cuenta aspectos como, si los visitantes pueden encontrar  información tan básica como los datos de contacto fácilmente (de esas abundan…), que sea fácil de navegar, que el contenido importante no este oculto y que los servicios y productos que se ofrecen estén actualizados.

4.- La página web no es adaptativa

Con un tráfico de datos móviles que crece a pasos agigantados a nivel mundial y con el marketing móvil trabajando a toda máquina para seguir el paso de las audiencias de los dispositivos móviles, si la web de la compañía no es adaptativa, los riesgos de perder clientes potenciales son altos.

5.- Se desea incorporar una estrategia de mejor contenido

Con el énfasis puesto en la utilidad que da tener un contenido de calidad y con profundidad a la hora de mejorar resultados en los buscadores y en la experiencia de los usuarios, se hace necesario que se genere ese contenido y que este pueda ser de fácil hallazgo, contenga llamados a la acción y pueda ser encontrado e indexado por los buscadores.

6.- La competencia ha renovado su página web

No se trata cambiar cada vez que los competidores lo hacen, pero si de tomar en cuenta que cambios han realizado (ej. mejora experiencia de sus usuarios) y si estos le están dando mejores resultados. De ser así, un cambio a la pagina web de la empresa, puede ser muy necesario para evitar bajar en el ranking de búsquedas y en la preferencia de los usuarios.