CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

57% de usuarios abandonaría su compañía si Google o Facebook ofertaran telefonía

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los usuarios no están muy contentos con sus operadores de telefonía y se cambiarían sin dudarlo a Google, Facebook o Apple si ofertaran este servicio

España.- Cada vez son más los usuarios que están descontentos con sus compañías de telefonía, tal y como demuestra esta gráfica elaborada por el portal web Statista (en base a datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) y que muestra cómo en el año 2014, fueron más de 1.982,75 las portabilidades de telefonía fija que se realizaron tan sólo en España, un número muy superior a las 691,6 que se realizaron en el año 2006.

portabilidades
Fuente: Statista

Y es que 1 de cada 4 usuarios (según el informe “Digital Telco” de Capgemini Consulting) consideran cambiarse de operador de telefonía en el próximo año y, además, la mayoría de los usuarios no recomendaría su compañía actual, de ahí que no sorprendan las reclamaciones que se hacen a los distintos operadores de telefonía, siendo Orange (con un 11,13%, según datos ofrecidos por el portal web Statista), la compañía con más reclamaciones del mercado, seguida por Ono (6,24%) y Telecable (3,02% de reclamaciones).

El informe de Capgemini Consulting, lo que ha dejado bien claro es que los usuarios no lo dudarían ni un momento si grandes compañías como Apple, Facebook, y Google (entre otras) ofertarán servicios de telefonía, ya que son compañías que ofertan una experiencia al consumidor bastante ejemplar. Y es que, según dicho estudio, lo que haría que los consumidores decidieran dar el salto hacia esos “supuestos” servicios de telefonía de estas compañías sería la calidad del servicio (para un 48%) y la experiencia personalizada que ofrecen (23% de encuestados).

Y es que la mala experiencia de usuario que ofrecen las empresas de telefonía del momento, es el principal motivo que hace que los clientes valoren muy negativamente a sus compañías de telefonía y es que las operadoras no están tomando y siguen ofreciendo un nefasto servicio de atención al cliente, algo que no gusta a sus clientes.

Y tú, ¿estás contento con tu operador de telefonía? ¿Te cambiarías si Apple, Facebook o Google ofrecieran servicio de telefonía?.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados