x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

54 restaurantes se inauguran cada mes en la Ciudad de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- El 2009 fue un año complicado para los restaurantes debido a la crisis económica y la contingencia que enfrentó el país. Sin embargo, para el 2010 la recuperación fue notoria.

Queremoscomer.com, la guía de restaurantes de la Ciudad de México, publicó su reporte anual sobre el comportamiento de dicho sector durante el presente año, del cual se desprenden los siguientes resultados:

Para ver más detalles del reporte, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
¿En dónde vas a comer hoy?
McDonald’s realiza una boda en uno de sus restaurantes

  • En promedio, son 54 los restaurantes que abren cada mes en la Ciudad de México.
  • La categoría con mayor crecimiento son los denominados “premium”, es decir, restaurantes con un ticket promedio de 400 pesos en adelante por persona.
  • El número de restaurantes registrados en en portal creció un 8 por ciento.

Además, se registraron cambios interesantes en cuanto a las tendencias de las distintas zonas gastronómicas. Con base en los registros realizados en Queremoscomer.com durante 2010, se concluyó que las zonas con mayor crecimiento para la industria en la Ciudad de México son las siguientes:

  • La Condesa y la Roma con 120 aperturas este año.
  • La Del Valle, Nápoles y Narvarte con 82 nuevos restaurantes.

Uno de los factores que hace de éstas las zonas de mayor crecimiento es el apoyo que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico con su nuevo programa de “Apertura Rápida de Negocios”, en el cuál facilitan y orientan a nuevos proyectos y a inversionistas en las gestiones relacionadas con las aperturas.

Por otro lado, Santa Fe, que en 2009 era una de las zonas con mayores aperturas, este año creció sólo un 4 por ciento. No obstante, se espera que para el 2011 se reactive la zona debido a los nuevos desarrollos que se inaugurarán.

Otra notable tendencia es la expansión de la oferta gastronómica en zonas residenciales donde antes era muy reducida. La zona Esmeralda e Interlomas son dos claros ejemplos de ello.

Finalmente, cabe destacar que, de acuerdo con la CANIRAC, por cada establecimiento registrado, se introducen al mercado dos “no registrados”, es decir, lugares que no cuentan con los documentos y requisitos para operar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados