530 millones de dispositivos móviles en América Latina

México, D.F.- Según un estudio realizado por la firma Wireless Intelligence, América Latina es el segundo mercado de celulares, con 530 millones de dispositivos. La penetración de la telefonía móvil en la región alcanza al 90 por ciento de la población.

Bajo este contexto, Adsmovil, red regional de publicidad móvil, inició operaciones en México y en Latinoamérica, con lo que brindará a los anunciantes cobertura en la región para que tengan un mayor alcance de usuarios para campañas publicitarias en dispositivos móviles.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia y publicidad:
En febrero llega el Mobile Mexico and Central America Summit 2011
518 millones de chinos impulsarán publicidad online

Con oficinas en Argentina, México, Colombia, Perú, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, y equipos comerciales en Chile, Panamá y Ecuador, la red de Adsmovil totaliza 400 millones de impresiones mensuales y cuenta con una alianza estratégica con los principales portales móviles de Latinoamérica para comercializar su inventario publicitario, entre los que se destacan: TV Azteca en México, Diario La Tercera en Chile, El Tiempo en Colombia, Diario La Nación en Argentina y Peru.com en Perú.

la red posee una software factory focalizado en el desarrollo de aplicaciones, sitios móviles y piezas publicitarias. Además, su plataforma permite la segmentación de campañas de publicidad móvil con base en distintos criterios, como: país, marca y tipo de dispositivo, sistema operativo, día y horario, categoría, y navegador.

Cabe destacar que la compañía fue fundada por un grupo de emprendedores latinoamericanos con más de doce años de experiencia en internet, entre los que se encuentran Carlos Córdoba, Germán Herebia y Alberto Pardo. éste último, fundador de Bea Digital y actual ceo de la red, es uno de los principales inversores, quien comenta al respecto que “invertimos en la compañía porque es la primera red de publicidad móvil que brinda todas las herramientas necesarias para que las marcas puedan comunicar sus acciones en la plataforma móvil de manera simple, para llegar a un gran número de usuarios a través de múltiples portales móviles”.

En el Advisory Board están como miembros consultores, Andrés Capriles, uno de los fundadores de DeRemate.com y Matías de Tezanos, ceo y fundador de Clickdiario y Healthcare.com.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299