527 millones de personas vieron la Fórmula Uno por TV en 2010

México, D.F.- De acuerdo a reportes de la empresa Formula One Management (FOM), titular de los derechos comerciales del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, las cifras de audiencia televisiva crecieron en relación al año pasado, pasando de 520 millones de espectadores durante el 2009 a 527 millones en 2010.

Notas sobre mercadotecnia:
El primero de Porsche para este 2011
Nuevo Ford Focus 2012, velocidad y conectividad en un automóvil

La empresa reportó que 16 mil horas de Fórmula Uno fueron transmitidas a través de 187 países en 2010, a través de los mercados de televisión más grandes del mundo, como el europeo, el latinoamericano y con gran auge en el árabe y asiático, donde el campeonato ha crecido de manera exponencial los últimos años. De acuerdo a FOM la competencia automovilística también fue muy interesante para muchos de los organismos de radiodifusión europeos, los cuales tuvieron la mejores cuotas de audiencia de muchas temporadas.

Para el 2011 se suman nuevos patrocinios a la Fórmula Uno, tal como es el caso de la empresa mexicana de telecomunicaciones Telmex, la cual pondrá su logotipo en casco, uniforme y auto del piloto tapatío Sergio Pérez, el cual vivirá su primera temporada de Fórmula Uno -la primera para un volante mexicano desde hace más de 30 años- en el equipo Sauber Motorsport, donde el regiomontano Esteban Gutiérrez también será parte de dicha escudería en calidad de test driver.

“Si bien 2010 ha entregado grandes cosas, 2011 promete aún más en la Fórmula 1 que busca construir sobre los cimientos puestos en los mercados emergentes y cautivar a nuestro público en todo el mundo”, dijo Bernie Ecclestone, ceo del Formula One Management.

La cadena Fox Sports transmite la Fórmula Uno a toda Latinoamérica, mientras que Televisa dejó de retransmitirla en televisión abierta durante 2010, aunque seguramente las retomará con la incorporación de pilotos mexicanos al serial.

Crédito de la foto: FernandoAlonso.com

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299