x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

52% de los usuarios prefieren interactuar con marcas en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un uso creciente de las redes sociales que muchas firmas le han dado es expandir el alcance de sus marcas y crear una relación más cercana con sus consumidores.

Internacional.- Un uso creciente de las redes sociales que muchas firmas le han dado es expandir el alcance de sus marcas y crear una relación más cercana con sus consumidores.

Más notas relacionadas:

Dunkin’ Donuts se disculpa con aficionados del Liverpool tras pifia en redes sociales
¿Cuáles son las marcas más notorias en las redes sociales?
El mundo de los deportes también se aprovecha del Oscar en redes socialesAceptar

De acuerdo con el Informe Total Retail 2015 elaborado por PwCm los usuarios prefieren interactuar con marcas en redes sociales, en vez de utilizar las formas de comercio tradicional.

La investigación develó que 62 por ciento de los consumidores gastan más después de interactuar con las marcas a través de Facebook o Twitter.

Este informe destaca que 52 por ciento de los usuarios que  compran por Internet, lo hace a través de Facebook; de los cuales 24 por ciento interactúa con la marca en las redes sociales antes de adquirir los productos para informarse; mientras que 45 por ciento lo hace para conseguir promociones exclusivas.

Asimismo, otro 24 por ciento opta por la recomendación de los demás seguidores, mientras que un 19 por ciento participa en juegos promocionales.

La encuesta señala un cambio en el paradigma comercial ya que demuestra que el 36 por ciento de los encuestados acude semanalmente a una tienda física, mientras que un 41 por ciento prefiere Internet.

Fuentes: PwC/EconomíaDigital

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados