50 sombras de Grey, la otra versión

Santiago, Chile.- No podía faltar. La expectación de lo que sucedería con la llegada de las “50 sombras de Grey” a la pantalla grande, generó también la explosión de creatividad en humoristas, actores y detractores de la obra de E.L James. Así las cosas, la productora Efecto Moral Films, acaba de subir una parodia feminista de la película, la que cuenta ya con más de doscientas cincuenta mil visitas y más de mil trescientos “me gusta” en el canal YouTube del director, Francesc Morales.

Más entradas relacionadas:

Viral: propone matrimonio en “50 Sombras de Grey”

“50 Sombras de Grey” rompe taquilla en su estreno en 11 países

5 lecciones de marketing que nos da “50 Sombras de Grey”

Francesc Morales, director del video y de la productora que juega con su nombre, subió la parodia de la cinta hace sólo tres días y el “efecto morales” ha sido curioso. Los medios hablan de una versión feminista, pero la verdad es que, si bien la intención existe, hace falta ver el video un par de veces para entender lo que pretende. Probablemente se deba a que hay bastantes guiños a “lo chileno” (desde el Caso Penta hasta el lenguaje muy nacional “me va a patear” que quiere decir que el otro romperá la relación afectiva), que distrae un poco.

En todo caso, resulta bastante curioso ver el fenómeno que se genera en las redes con sólo mencionar “50 Sombras de Grey”.

Tanto Morales, el director como Carla Jara, protagonista de CarlaJaraVSChristianGrey han comentado que la película original no les gustó, por la imagen que queda de la mujer como objeto sexual, un ser sometido.

Y a ti ¿Qué te parece la parodia?