x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

50 millones de personas de origen hispano radican en Estados Unidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos- Los hispanos representan uno de los principales sectores económicos en Estados Unidos. De acuerdo con el último informe liberado por el U.S. Census Bureau, la Unión Americana tiene una población de origen hispano de 50 millones de personas, representando el 16 por ciento de la población total del país.

Se prevé que para 2015, la población hispana alcance 57.7 millones, reforzando así su posición como la minoría más grande de Estados Unidos.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Sólo 33% de los empleados tiene acceso a las TI

Más de 127 mil personas de otros países desean trabajar en México

Los últimos datos del Pew Hispanic Research Center revelan que el 65 por ciento de la población hispana de Estados Unidos tiene acceso a internet -el 45 por ciento desde conexiones de banda ancha en el hogar y el 31 por ciento desde sus teléfonos móviles-.

También indican que los hispanos propietarios de teléfonos celulares son más propensos que los caucásicos a acceder a internet a través de dispositivos móviles (40 vs. 44 por ciento), correo electrónico (36 vs. 31 por ciento) y mensajería instantánea (45 vs. 24 por ciento).

Por su parte, el último estudio del The Hispanic Institute, Connected Hispanics & Civic Engagement, de 2004 a 2008 los internautas hispanos con conexión de banda ancha en el hogar crecieron de 28 a 68 por ciento, mientras que el número de cibernautas a nivel general con conexión a banda ancha desde el hogar crecíó de 31 a 71 por ciento.

Para febrero de 2009, la presencia online de los hispanos creció a su punto más alto -20.3 millones de visitantes-, abarcando el 11 por ciento del mercado total online de Estados Unidos (basado en el número de internautas, tiempo de conexión y páginas vistas) -una cifra impresionante considerando que los hispanos representan el 16 por ciento de la población en aquel país-.

 

Harrenmedia, a la caza del mercado hispano en el oeste del país

Dado el crecimiento de la población hispanoamericana, diversas empresas han implementado estrategias para llegar a ellos. Tal es el caso de Harrenmedia -socio líder de agencias de publicidad, centrales de medios y anunciantes en el campo del marketing digital-, que abrirá una nueva oficina en Silicon Valley, al norte de California, con la finalidad de responder al creciente mercado hispano en la costa oeste del país.

Lloyd Berry, senior sales director de Harrenmedia, afirma que la apertura de esta oficina es un logro sumamente significativo para la empresa y el estar en Silicon Valley les ayudará a “crear oportunidades a la medida para nuestros anunciantes y fortalecer la relación con nuestros socios”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Disney está cambiando el juego del cine

Títulos que son una fuerte inversión, sin cuyo estreno los principales ingresos están detenidos, pero cuyo estreno implica un riesgo enorme ante el escenario actual y los cambios inesperados que pueden suceder de un momento a otro a causa de un rebrote.