x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El 50% de los empleos en el mundo podrían ser sustituidos por un robot en 2030

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las compañías más grandes del mundo, como Facebook, Google, Uber, Airbnb, e incluso Pizza Hut ya utilizan a chatbots, sistemas de automatización para atención al cliente, donde sustituyeron al personal humano por robots, por ser más precisos y creativos en sus respuestas.

Las compañías más grandes del mundo, como Facebook, Google, Uber, Airbnb, e incluso Pizza Hut ya utilizan a chatbots, sistemas de automatización para atención al cliente, donde sustituyeron al personal humano por robots, por ser más precisos y creativos en sus respuestas.

Si bien, los empleos como mercadólogos, escritores y científicos no corren peligro de ser sustituidos en el mediano plazo, los puestos de trabajo que no requieren profundidad, análisis, o diseños creativos, procesamiento de datos, entre otros, corren serio riesgo de desaparecer, según analistas.

La consultora, PwC, destacó que los países con mayores avances tecnológicos, como Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Japón, Israel, entre otros, deberían estar “preocupados” porque son los que tendrían altos índices de robots-empleados en 2030.

Los servicios financieros son los más propensos a ser robotizados, ya que en Estados Unidos, el 61 por ciento de los empleos de ese sector corren riesgo de ser reemplazados por robots, mientras que en el Reino Unido solo es el 32 por ciento.

Por país, los países que corren más riesgo de automatización son, Estados Unidos, con un 38 por ciento, 35 por ciento de Alemania, Reino Unido, con 30 por ciento, y 21 por ciento, Japón.

Aunque no hay una cifra de cuántos empleos se podrían perder en el mundo, son millones, ya que el país más afectado, Estados Unidos, la mayoría de empleos son de servicios, y al mismo tiempo otros sectores, como el financiero, transporte, educación, manufactura y alimentos.

En cuanto al sector financiero, en el Reino Unido los trabajadores de esa área se centran en operaciones minoristas, como los bancos locales, mientras que en Estados Unidos está centrado en finanzas internacionales y la banca de inversión.

Los trabajadores no necesariamente quedarán desempleados, sino que cambiarán de rumbo, pero tendrían como requisitos solicitar a personas altamente calificadas. Las personas con menos riesgo de ser sustituidas son las de los sectores de educación, atención médica y trabajo social.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados