Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

50 líderes de mercadotecnia: Miguel Ángel Alva, director de mercadotecnia en Google México

Ha sido colaborador de la Secretaría de Educación Pública, Kraft Foods, Motorola y Sabritas antes de ejercer como director de mercadotecnia en Google México.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

21.Miguel_angel_alvaEdad: 44
Carrera: Lic. en Informática por la Universidad Anáhuac
Red Social Favorita: Google+ y YouTube
Google+: +MiguelAlva
Twitter: @Malva15
LinkedIn: Miguelangelalva

El día que tomó la primera clase de marketing en la universidad supo lo que quería hacer. “Desde ese momento comencé a explorar opciones para conocer más de la industria, prepararme y desarrollar habilidades para que, al integrarme al mundo laboral, fuera más fácil ser considerado para posiciones en el área”. Para Miguel Ángel, el aspecto humano y el poder conocer más sobre el comportamiento y lo que motiva a la gente es lo que más le apasiona.

Ha sido colaborador de la Secretaría de Educación Pública, Kraft Foods, Motorola y Sabritas antes de ejercer como director de mercadotecnia en Google México. “Ese famoso ‘Why’ es la pregunta que como empresa debes plantearte para asegurar que tus estrategias van en la dirección correcta, y es el factor humano el que le da una razón de ser a tus actividades y orientarlas en el sentido correcto”, asegura. Miguel Ángel asegura que trabajar en Google le ha marcado en una forma especial, pues se trata de una empresa que busca la innovación en cada cosa que hace, “te invita a tomar riesgos y a perder el miedo a intentar lo diferente. Google es una empresa que te reta a usar tu creatividad y que te brinda una variedad de proyectos nuevos y diferentes cada día, esto hace que a diario te plantees nuevas metas y retos, lo que promueve tu desarrollo y honestamente, también hace más divertido el día de trabajo”.

Desde su privilegiado punto de vista, una fuerte tendencia para 2016 es la explosión de lo móvil. “México tiene una alta penetración de smartphones y eso permite a las marcas y anunciantes responder a las necesidades de los consumidores como nunca antes”. Otra gran tendencia será el video web, que ya está siendo considerado dentro de las estrategias de marketing de las grandes marcas.

Otros artículos exclusivos para suscriptores