50 Líderes de Mercadotecnia 2019

La tendencia crece en complejidad si consideramos las realidades macro en el terreno político, social y económico que hoy hacen aún más compleja la necesidad de las marcas por ganar confianza entre sus públicos meta.

Es por eso que los temas de reputación corporativa y reputación de marca siguen ganando relevancia en el mundo empresarial y de negocios, no sólo por los beneficios que aporta a toda organización, sino también por los riesgos que conlleva.

La afirmación gana mayor sentido, cuando consideramos que el 23 por ciento de los consumidores señala que preferiría un producto de la empresa si su reputación se encontrara dentro del promedio, cifra que se eleva al 39 por ciento cuando hablamos de niveles de reputación fuertes y al 77 por ciento cuando la reputación alcanza una calificación de excelencia. De hecho, de acuerdo con un reporte reciente del British Standards Institute (BSI), el riesgo reputacional fue visto como el activo más importante para los CMOs, incluso por encima de otros aspectos clave como el financiero y liderazgo, entre otros.

Lo anterior habla de lo desafiante que es en tiempos recientes construir y mantener una marca en el mercado con éxito. Bajo esta premisa, el equipo editorial de Merca2.0 se dio a la tarea de reunir a 50 líderes de la industria que desde diferentes aristas y a lo largo de sus trayectorias profesionales, han contribuido en fortalecer a la industria de la mercadotecnia en el país de la mano de sólidos equipos estratégicos vitales en la construcción de marcas fuertes que hacen del mercado mexicano un campo fértil para los negocios.