50% de las compras online procede del showrooming

estudio del comportaiento y actitudes del consumidor

Internacional.- La empresa de tecnología IBM presentó el estudio De las Transacciones a las Relaciones, Conectando con el Consumidor Tradicional, en el que se destaca que la estrategia del showrooming genera el 50% de las compras en línea. Esto significa que la mitad de los usuarios suelen ir a una tienda física para mirar y probar los productos para luego comprarlos por internet.

Más notas relacionadas:
Conoce el perfil de los compradores online
Tablets con Android superan las ventas de iPad
Estudio revela los hábitos de los compradores online en Europa

Esta investigación se realizó con base en una encuesta aplicada a 26 mil personas de todo el mundo, lo que ha permitido establecer que el showrooming tiene un impacto importante en la tienda física, donde la mitad de las veces no se cierra la venta.

El perfil del consumidor

De acuerdo con este mismo estudio, el perfil del showroomer coincide con un varón joven y con suficientes recursos económicos. Estos consumidores son muy sofisticados y racionales, ya que acuden al punto de venta físico para tener más información sobre el producto y después busca mejores precios online.

Además, este consumidor marca tendencia para los demás e influye en sus decisiones de compra pues el 58% de ellos escribe reseñas acerca de su compra en sus perfiles de redes sociales.

Su perfil es mayoritariamente un varón joven entre 18 y 34 años con poder adquisitivo medio-alto.

La conclusión

IBM ha dado a conocer con este estudio que la tecnología ha dado mayor poder a los consumidores que buscan experiencias personalizadas para sus compras, buscan información y comparan precios. El uso de múltiples canales de venta es un hecho que debe ser considerado para cualquier estrategia de marketing.

El estudio se aventura a dar seis recomendaciones para la industria de la distribución:

  • Utilizar información personal para crear experiencias de compra únicas.
  • Usar los análisis para descifrar las rutas que se siguen en las tiendas: qué productos se buscan y cuáles son los más comprados.
  • Ser homogéneos de un canal de venta a otro.
  • Dar información a los empleados sobre los perfiles de clientes.
  • Analizar el comportamiento de los clientes en la tienda física y online.
  • Hacer que los canales online sean una extensión de la tienda.

loading...