Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

50 CMO’S: UPS/Rosalva Rivera Delgado

“Tenemos proyectos en los que nosotros mismo creemos y por lo mismo los impulsamos”.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

UPS

Rosalva Rivera Delgado

Directora de Mercadotecnia para México y Latinoamérica

Cuando se habla de las tendencias en marketing que se dejarán venir en 2022, hay al menos tres claves que Rosalva Rivera ha identificado: la primera de ellas, dice, será la de replantear el escenario con el consumidor, donde la digitalización es crucial.

Un segundo punto para este año en la industria es la creación de experiencias y un tercero es la responsabilidad social.

“Posicionar a las marcas como jugadoras clave dentro del área social, equidad y diversidad será clave ante la creciente demanda de los consumidores a tener empresas más enfocadas en retribuir a las comunidades en las que opera”, explica.

Este nuevo compromiso social ha sustentado un trabajo tremendamente relevante en el mercado, que obliga a los liderazgos a cambiar su perspectiva de trabajo, tal como ocurre con Rivera, quien se dice convencida de la oportunidad de compartir la camiseta social, que las empresas traen puesta cuando se trata de retribuir al mercado la oportunidad de competir en él.

“El liderar campañas que no solo busquen un crecimiento de ingresos, pero que busquen retribuir a la sociedad que alberga a las empresas creo que es importante. Promover acciones y campañas que vayan dirigidas hacia un impacto positivo, tanto en la sociedad como en el medio ambiente”, advierte la Directora de Mercadotecnia en UPS, sobre el peso compartido que se están llevando los consumidores.

Hay un nuevo ecosistema de participación en el mercado, donde el activismo es compartido y las marcas están cada vez más interesadas en poder desarrollar tareas que son fundamentales al momento de revelar las actividades que tienen que llevar a cabo en este.

Bajo dicho enfoque hay un aspecto que no podemos perder de vista y es la dimensión de negocio y la responsabilidad que hay ante el consumidor por el tamaño que se tiene en el mismo.

UPS no se puede quejar, su valor como marca es único, se trata según Fraunhofer, de la compañía de logística con más ingresos en el mundo. Esta capacidad de hacer negocio la vuelve una entidad preponderante en la actividad social a favor del consumidor.

“Hacia el consumidor, lo que me parece clave al igual que con el equipo, es el ser abiertos, el mostrar lo que somos como empresa, pero principalmente como personas, que dentro de una organización estamos trabajando para nuestros clientes”, concluye.

Para lograr que el nivel de negocio de UPS esté a la altura de la demanda de responsabilidad social actual, Rosalva Rivera sabe que se tiene que trabajar en la comunicación transparente, el manejo correcto de los mensajes, darle certeza al equipo de los objetivos que se tienen que cumplir y confianza, sobre todo con autonomía para que lideren a sus colaboradores y proyectos.

Otros artículos exclusivos para suscriptores