Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

50 CMO’s: Lucas Bueno – Royal Caribbean International

Con la pandemia de Covid-19 los top players confirmaron por qué la tecnología es un fuerte aliado de la industria y que el marketing digital es y seguirá siendo parte clave de la comunicación que existe entre marca y cliente.

Compartir:

Lucas Bueno, Trade Marketing Manager- Latin America & Caribbean, Royal Caribbean International

Así lo destaca Lucas Bueno, de Royal Caribbean International, quien como líder en una de las industrias más afectadas de los últimos dos años, no encuentra otra clave al éxito que la disciplina.

Y aunque es un ejecutivo comprometido con su trabajo en Royal Caribbean International, siempre intenta darse tiempo en su día a día para despejar su mente y lograr un mejor desempeño.

Dado que el turismo fue golpeado, el Trade Marketing Manager y todo su equipo de trabajo tuvo que responder en un sentido de unión y resiliencia hasta crear una meseta de confianza y tranquilidad en la que hoy en día la transparencia, claridad y la honestidad, son más relevantes que nunca

“La incertidumbre que nos rodeó al principio de la pandemia no tiene más lugar en los próximos pasos y acciones que como industria debemos tomar”.

Esto, ya que con la “nueva normalidad” y los deseos por retomar actividades que tuvieron que poner en pausa, muchos de los clientes están ansiosos por realizar viajes, por reunirse con gente que han dejado de ver e, incluso, por volver a su rutina diaria.

“No solo debe buscar ganancias económicas y momentos de ocio, sino que la salud mental, la tranquilidad y certidumbre, son elementos clave para conectar con los clientes. El viajar y crear experiencias se ha convertido en una necesidad, y es responsabilidad de todos los eslabones de la industria de poder llenar esas expectativas”, hace hincapié Lucas Bueno.

No obstante, a decir de Bueno, el principal desafío de todas las empresas será construir estrategias customizadas que cubran las necesidades del público objetivo, donde el “menos es más” seguirá prevaleciendo a la hora de comunicar los mensajes, pero con una conexión más próxima a las audiencias.

Entendiendo esto, el experto en marketing abunda que el customizar las campañas para los cliente no es lo único en lo que se debe centrar, pues sus colaboradores también son importantes en el proceso y reconocerlos los ayudará a identificar el porqué de las cosas, lo que los hace únicos y usar eso a su favor para explorar y explotar la creatividad de cada uno de los miembros del equipo.

Este año, considera Lucas Bueno, estará lleno de evolución y aprendizaje, “ya no tendremos las famosas cookies que durante mucho tiempo fueron parte elemental de la industria”, por lo que ve un futuro lleno de herramientas segmentadas y personalizadas llenas de tecnología y creatividad.

“Gran parte de las estrategias seguirán encaminándose a las emociones, con mensajes claros, certeros y creativos que permitan contrarrestar la saturación de información”.

 

Ahora lee:

50 CMO’s: Gabriela de la Peña – Kärcher México

50 CMO’s: Mauricio Gutiérrez – JeffreyGroup

50 CMO’S: Jack Daniel’s/Adriana Villaseñor

Otros artículos exclusivos para suscriptores