Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

50 CMO’s: Erika Díaz Villafranca – The Home Depot

Con tres años como Vicepresidenta de Mercadotecnia, Ventas en líneas y Servicios Especiales en The Home Depot, Erika Díaz Villafranca asegura que trabajar en la industria del retail significa estar preparada para recibir todos los cambios que vengan y adaptarse a ellos, con el fin de brindarle el mejor servicio a sus clientes.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con tres años como Vicepresidenta de Mercadotecnia, Ventas en líneas y Servicios Especiales en The Home Depot, Erika Díaz Villafranca asegura que trabajar en la industria del retail significa estar preparada para recibir todos los cambios que vengan y adaptarse a ellos, con el fin de brindarle el mejor servicio a sus clientes.

En ese contexto, Villafranca está segura de que la pandemia del Covid-19 es un ejemplo claro de los cambios y la adaptación que se tuvo que llevar a cabo en todo el mundo, en especial, en la industria, pues se ha transformado en el proceso de compra por parte del consumidor.

“Es imposible pensar que actualmente ese proceso es lineal, hoy los consumidores alternan continuamente entre canales digitales y físicos, lo que nos obliga a pensar holísticamente facilitando al cliente su experiencia”, señala.

No obstante, la empresaria sostiene que en una era digital, el marketing cada vez va a depender más de la creación de data y el análisis, así como contar una estrategia que nos permita ser más ágiles y personalizar la oferta de productos y servicios para ser relevantes entre la audiencia objetivo.

“LA RELEVANCIA DEL MENSAJE DE LA MARCA EXPRESADO A TRAVÉS DE LA CREATIVIDAD ES EL VEHÍCULO PARA LOGRARLO”.

“Los consumidores han entendido claramente la interacción que existe entre las empresas y la comunidad y esperan que las marcas tomen acciones más allá de la de proveerles productos a un bajo costo”. “En nuestro caso, creemos que es importante llevar a toda la cadena de valor de Home Depot a crear conciencia de cómo los hogares en México pueden vivir de forma más sustentable y conscientes del cuidado de su entorno”, detalla.

La Vicepresidenta de Mercadotecnia, Ventas en línea y Servicios Especiales de la tienda retail asegura que como líder en su área la confianza de su equipo y los consumidores puede ser efectiva si se mantiene relevante.

“Para construir confianza al interior del equipo, nuestra principal herramienta es nuestra cultura naranja y los valores que la conforman. Estamos ante un consumidor con nuevas expectativas en términos de experiencias, donde no sólo es suficiente que resaltemos la promesa de marca en cuanto a productos y servicios”.

“Los clientes quieren ofertas y servicios que se ajusten a sus necesidades, por lo tanto, el uso apropiado de la información que conocemos de ellos puede ser un gran diferenciador, así como el uso de tecnología que nos ayude a automatizar y personalizar cada interacción e identificar grupos de consumidores con mayor potencial de compra”, puntualiza Villafranca.

Para la líder, en el 2022 se registraron varias tendencias en la industria, pues, a su parecer, si no te reinventas no formarás parte de los “ganadores”, por lo que la evolución que llegó con la nueva normalidad ha desaparecido la barrera entre lo físico y lo digital.

 

Ahora lee:

50 CMO’s: Federica Ruiz Maza Gunter – Zimat Consultores

50 CMO’s: Daniel Gelemovich Torenberg – Volaris

50 CMO’S: UPS/Rosalva Rivera Delgado

Otros artículos exclusivos para suscriptores