Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

50 CMO’s: Christian Renato Guzmán Molina – Universidad La Salle

En uno de los sectores más inciertos y golpeados por la pandemia de Covid-19 como lo ha sido el educativo, la Universidad La Salle ha logrado hacerle frente a la incertidumbre gracias a la esencia de una “nueva normalidad” bien analizada en la que Christian Renato Guzmán Molina ha puesto la lupa.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Christian Renato Guzmán Molina, Coordinador de Promoción y Admisiones, Universidad La Salle

Para Christian Renato Guzmán Molina, experto en promoción y admisiones de Universidad La Salle, la transformación digital es un hecho irrefutable que no piensa frenar a corto plazo, por lo que las estrategias de marketing de la industria, no sólo en el mercado escolar, deben estar basados en planes de adaptación y aprendizaje continuo.

“Empresas e instituciones debemos ser proactivos e innovadores, prever y anticipar situaciones que puedan afectar  nuestros mercados, adoptar modelos de trabajo y estrategias de marketing híbridas, y lograr un equilibrio entre la presencialidad y la distancia para conseguir nuestros objetivos”, explica.

Entre líneas se lee a la perfección una básica de la educación: retroalimentación. Bajo ese concepto el experto hace hincapié en los métodos de trabajo que deben desempeñarse este 2022 para permitir una comunicación efectiva y transparente.

“(Es indispensable) hacia el consumidor el acompañamiento constante a través de marketing conversacional, redes sociales y contenido personalizado que le permita tener una experiencia de valor con nuestra marca y fortalezca su lealtad y fidelidad”.

Esta base es al A, B, C de una institución educativa que ha labrado su renombre y reputación en México gracias a una visión de cambio y transformación que hace de su propuesta educativa una de las más buscadas y mejor evaluadas del país. No es de extrañar que con esa trayectoria Christian Renato Guzmán Molina ya tenga la mirada puesta en el futuro: el uso de la Inteligencia Artificial (AI) y Machine Learning.

De acuerdo con el coordinador, estas dos implementaciones serán clave para impulsar otras herramientas, como el análisis de datos, el marketing conversacional a través de chatbots, la publicidad programática, la creación y distribución de contenido personalizado, así como los pronósticos de comportamiento del consumidor basados en históricos de acciones publicitarias y ventas.

“La realidad virtual y la realidad aumentada van a consolidar su posición al ser herramientas que nos permitirán aprovechar la nueva normalidad ‘hibrida’, presentando a nuestros consumidores características y beneficios de nuestros productos y servicios en cualquier lugar y con mayor personalización”, puntualiza. Para La Salle estos puntos toman relevancia en una estrategia que, como cualquier otra marca, serán el punto angular de su eje de acción, ya que ahora se pondrá más atención al marketing de contenido y deberán ofrecer información de valor a través de videos, audios y experiencias que fortalezcan su vinculo y lealtad.

“La transformación digital continua será base para adaptar nuestros planes y estructuras en esta nueva normalidad”.

 

 

Ahora lee:

50 CMO’s: Erika Díaz Villafranca – The Home Depot

50 CMO’s: Miguel Ángel Zapata Rangel – The CloseUp Company

50 CMO’s: Ana Gabriela Muñoz Ledo Flores – Casa Orendain

Otros artículos exclusivos para suscriptores