Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

50 campañas mexicanas de publicidad en Cannes Lions

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Merca2.0 se dio a la tarea de reunir las 50 campañas más representativas en la historia de México en el Festival internacional de Creatividad Cannes Lions.

México, D.F.-. Año con año México se fortalece como un referente creativo a nivel mundial, característica que se materializa y asienta en la participación de la industria nacional en festivales de talla internacional como Cannes Lions.

Notas relacionadas:
Duplas de Y&R y Carlos y Darío se van para Cannes Lions 2015
Llegan los emojis de los premios más famosos de la publicidad
Cannes Lions anuncia el jurado del Glass Lion

Basta con ver las últimas tres ediciones de dicho certamen, en las cuales las agencias mexicanas lograron una cosecha de 56 Leones, entre los que destacan seis oros y un bronce en Lions Health.

La primera ocasión que México ganó un galardón en el festival francés en 1970 cuando la agencia Foote, Cone & Belding (FCB) se hizo de un Bronce en la categoría Cinema (Film) con una campaña creada para Philips. En la actualidad, el medallero nacional suma un total de 98 Leones .

Con los números anteriores el país se ubica en la tercera posición dentro del medallero latinoamericano en este certamen, gracias a lo cual la industria empieza a consolidarse como una potencia creativa a nivel mundial.

Dar un vistazo a las piezas que enmarcan los más de 44 años de participación en Cannes Lions, nos permite descubrir la evolución de la industria de la publicidad, misma que no sólo se traduce en premios obtenidos, sino también en marcas más sólidas dentro del mercado nacional y, en algunos casos, internacional.

Con esta premisa en mente, el equipo editorial de Merca2.0 se dio a la tarea de elegir y reunir las 50 campañas más representativas en la historia de México en el Festival internacional de Creatividad Cannes Lions, mismas que al coronarse con uno o más Leones contribuyeron a fortalecer la figura del país como una potencia creativa a nivel internacional.

*Más detalles sobre el artículo en la edición impresa de junio 2015

Recibe este ejemplar directamente en tu casa por sólo $65 Haz Click Aquí

Compra la versión del iPad Haz Click Aquí

Suscríbete a la revista Merca2.0 Haz Click Aquí

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Fake News

¿Qué son las Fake News?

Las fake news o noticias falsas son aquellas noticias que tienen como principal objetivo generar clics y vistas.