Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

50 años y nueva campaña publicitaría. Conozca el nuevo enfoque de Juan Valdez.

En un mercado tan saturado de marcas de café el reto no es fácil, sin embargo la marca colombiana está apuntándole este año a un mercado que sabe entender de diferencias, salió al aire la nueva campaña de Juan Valdez y que promete ser una estrategia publicitaría que le dará un paso de internacionalización que la aleja un poco de su atributo de “tradición” para mostrar una marca más vanguardista y contemporánea, lista para apoderarse de mercados que disfrutan verdadero café.

Lo que se a logrado en temas de percepción con la marca fue generar un símbolo y un abanderado de un producto local, a oídos extranjeros está posicionado actualmente como el café más suave del mundo. Este año su personaje como elemento promocional cumple los 50 años, que han entregado transformaciones dictaminadas por los deseos de consumo de un cliente que cada vez tiene más herramientas para juzgar este tipo de productos. La personalidad del icono Juan Valdez refleja las características de los campesinos nacidos en las montañas donde se cultiva con amor el suave café colombiano. Juan Valdez es perseverante, orgulloso de su labor, comprometido con su tierra y su gente, lo que le ha dado autenticidad y éxito a la campaña.

Con esta nueva apuesta comercial Juan Valdez te dice que “este café es para ti” bajo este slogan presentan una marca que se dirige a un mercado selectivo y lo segmentan en arquetipos de consumidores, todos ellos conocedores de la diferencia entre su línea de productos VS las demás. La marca tiene un pensamiento completamente direccionado a los gustos del consumidor sin dejar de ver la competencia y adaptar tácticas ganadoras como la de Nespresso al presentar ediciones limitadas como la que está actualmente en café la excelencia dirigido a mercados Premium que antes no eran del target de la compañía nacional. Bajo el hashtag #Grancafé se virilizará en medios y marketing digital todo el contenido de esta nueva apuesta por un consumidor más selecto y menos fácil de convencer.

La descripción de la campaña soporta el comercial y las piezas que están dándole soporte a todo el planteamiento ATL de las tiendas a nivel nacional: Por que tu nos inspiras todos los días. Esto es para aquellos que aman el café por encima de todas las cosas, para los que valoran un café que viene de una finca escondida y no perdonan su café de la mañana. ¡Para los que valoran un #GranCafé!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados