5 ventajas que tiene trabajar en un espacio de coworking

coworking-business-marketing-millennial
Imagen: Bigstock
Young-People-Work-smart-people-marketing-publicidad-Bigstock
Imagen: Bigstock

¿Trabajas como freelance y no quieres trabajar en tu casa? ¿Quieres trabajar en una oficina pero no quieres sufrir con el alquiler y el pago de todos los suministros? Entonces, trabajar en un espacio de coworking puede ser la solución ya que así podrás separar tu trabajo de tu vida personal. Los espacios de coworking se han puesto muy de moda en los últimos tiempos y, cada vez, son más las personas que trabajan como freelance que se deciden a trabajar en este tipo de espacios.

Si te estás planteando el trabajar en un espacio de coworking, entonces debes conocer cuáles son las principales ventajas que presentan estos espacios de trabajo que tanto éxito tienen actualmente.

1.- No a la soledad

Seguro que trabajando de forma freelance, más de una vez te has sentido solo. La soledad hace que la motivación disminuya y seguro que la sensación de aislamiento acaba haciendo mella en tu trabajo e incluso en tu vida personal.

En un espacio de coworking siempre hay gente y te sentirás acompañado en todo momentos. Además, podrás tener consejo de alguien cuando lo necesites o ayuda cuando tengas que resolver un problema. Además, podrás hacer un break con los otros trabajadores que se encuentran allí y empezar a entablar relaciones.

2.- Servicios que incluye

En el alquiler de un espacio de coworking se incluyen los suministros como limpieza, climatización, agua, Internet y luz y también contarás con otros servicios como zona social, salas de reuniones y cocina y comedor por si vas a hacer una pausa para comer.

Lo mejor es que no tendrás que preocuparte por la gestión de estos servicios ni por solucionar cualquier contratiempo que pudiera surgir con los suministros. Tú solo necesitarás un ordenador para aprovecharte de todas las ventajas que ofrecen este tipo de espacios.

3.- Imagen profesional

Al ser freelance, normalmente te valdrá con tu espacio de trabajo en casa pero un espacio de coworking es perfecto para una reunión con un cliente ya que estos lugares ofrecen zonas para recibir a tus clientes o salas de reuniones que están incluidas en la mensualidad.

4.- Igualdad con los compañeros

Normalmente, en cualquier empresa siempre existe cierta rivalidad entre los trabajadores, que luchan por conseguir el mejor puesto y destacar por encima de sus compañeros.

En un espacio de coworking esto no es así ya que todos tus compañeros trabajan en diferentes empresas, proyectos o compañías. Así, se puede decir que nadie va a intentar imponer su criterio o imponerse por encima de otro. Por lo tanto, la tensión desaparece y la colaboración es desinteresada y tu confianza aumentará.

5.- Conciliación de trabajo y vida personal

Si trabajas en casa, seguro que te habrás dado cuenta de lo difícil que es aislarte o diferenciar entre tu trabajo y vida personal. En un espacio de coworking esto es mucho más sencillo. Si acudes a uno de estos lugares para trabajar, te podrás fijar un horario y crear tu propia rutina laboral. Así, conciliarás mejor tu vida familiar con tus obligaciones laborales.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.