x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 veces en que el Palacio de Bellas Artes fue el recinto preferido por la mercadotecnia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El palacio de Bellas Artes como museo, nos recuerda que otros recintos como el Louvre, el British Museum y el Metropolitan lideraron en el mundo por número de visitas, según The Art Newspaper.

El palacio de Bellas Artes conmemora 82 años de haberse creado y el suceso fue recordado en redes sociales donde lleva más de mil 940 tweets.

hashtags data by hashtagify.me

La tendencia resalta la importancia que tienen este tipo de recintos para la ejecución de estrategias de mercadotecnia, donde la realización de eventos al interior de estos lugares, son resultado de la aplicación de relaciones públicas y otras estrategias de mercadotecnia como la promoción.

Primero. El interés de este tipo de recintos se convierte en una estrategia de promoción en planes de mercadotecnia turística, donde la visita a estos lugares forma parte del plan para llevar a cabo la visita a un destino turístico.

Debido a esto, museos como el Louvre, el British Museum o el Metropolitan Museum of Art se convirtieron en los museos más visitados a nivel mundial, de acuerdo a The Art Newspaper. En coincidencia, cifras de Euromonitor revelaron que entre las ciudades preferidas como destinos turísticos estaban Londres y Paris.

Segundo, la importancia del Palacio de Bellas Artes en una estrategia de mercadotecnia urbana radica en el papel que juegan estos lugares, en la experiencia que se vive dentro de estas ciudades.

Tercero. El Palacio de Bellas Artes se ha convertido en una imagen clave dentro de la mercadotecnia cultural en México, al ser considerado, como lugar clave para la muestra de actividades que llevan a cabo las industrias culturales y creativas del país.

Cuarto. La reputación del Palacio Bellas Artes se fundamenta en su historia que comenzó en septiembre de 1934, cuando el presidente Abelardo Rodríguez lo inauguró.

Quinto. El Palacio de Bellas Artes es uno de los organismos fundamentales en la creación de cultura a través de la exhibición o puesta en escena de actividades que han ayudado al desempeño de estrategias de promoción de esta industria, emprendidas por organismos gubernamentales y la iniciativa privada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

twitter

Twitter impone regla para que puedas retuitear

Twitter está aumentado sus controles de contenido y se suma al refuerzo que otras redes sociales están haciendo en ello, para regular la información que se distribuye en sus canales y tener una mayor regulación.