Un año más comienza y lo que no parece pasar de moda son las redes sociales. Estas plataformas se han convertido en un espacio vital para el consumidor y las marcas.

Basta con reconocer que hasta agosto pasado, de acuerdo con estadísticas entregadas por Hootsuite y We Are Social, existían en el mundo cerca de 4 mil millones de usuarios de redes sociales. El potencial que la cifra representa para las marcas explica los 51.3 mil millones de dólares de ingresos generados por publicidad en dichos espacios de interacción.

Si bien estas cifras podrían hablar de la cercanía de las audiencias con sitios como Facebook, Twitter o Instagram, la realidad es que hablamos de plataformas vivas, que evolucionan rápidamente ofreciendo a sus suscriptores nuevas funciones y opciones para mejorar su experiencia.

De esta manera, no resulta extraño que el funcionamiento de estos espacios escondan algunos “trucos” que vale la pena conocer para optimizar el aprovechamiento de estos sitios, ya sea como una poderosa herramienta de marketing y de comunicación o bien como un simple lugar de esparcimiento.

Twitter

Evitar publicaciones sin dar “unfollow”

Basta con acceder al perfil del usuario del que se quieren evitar publicaciones, acceder al menú de opciones (tres puntos) y seleccionar la opción  “Silenciar a”.

WhatsApp

Desactivar la aplicación sin eliminarla

Para desactivar WhatsApp sin eliminarla basta con dirigirse a los ajustes del teléfono, seleccionar la opción “Aplicaciones” y dar clic en “WhatsApp”. Ahí se podrá acceder a “información de la aplicación” para después seleccionar “forzar detención” para ‘apagar’ la app temporalmente.

Cambio de dispositivo sin perder la información 

De Android a Android

Este es uno de los cambios más sencillos. Uno de los métodos más sencillos es hacer una copia local que se puede transferir de un dispositivo a otro con una tarjeta microSD o mediante Google Drive.

Sin embargo, para asegurar que todos los chats guardados se muden de manera correcta basta con los siguiente:

•Ingresar al botón del menú desde la pantalla principal de la aplicación.

•Acceder a Ajustes para después seleccionar Chats y llamadas y, por último, elegir Copia de Seguridad.

•Una vez ahí basta con seleccionar la opción de Guardar

•Ya en el nuevo teléfono, bastará con instalar WhatsApp y en el proceso de configuración restaurar el contenido.

•En el caso de usar la copia en Drive nos tendremos que asegurar de haber usado la misma cuenta de Gmail que teníamos en el anterior teléfono.

De iPhone a iPhone

Similar al proceso de Android, la única manera de pasar de un dispositivo iOS a otro la información completa de WhatsApp es mediante una copia en la nube.

Para hacerlo basta con atender las siguientes indicaciones:

•Desde la app accedemos a Ajustes, Chats y llamadas y Copia de Chats.

•Una vez ahí, desde donde podemos hacer una copia en ese momento o bien programarlas para que se hagan de manera automática en momentos específicos.

•Para poder realizar esa copia tendremos que tener iCloud Drive activado.

•Cuando hayamos instalado WhatsApp en el nuevo teléfono desde la propia configuración se mostrará la opción de restaurar la copia de los chats desde iCloud Drive.

Instagram

Enviar GIF’s en mensajes privados

Desde su versión móvil hay que seguir los siguientes pasos:

  • Descargar la app Giphy
  • Abrir los mensajes privados y selecciona la persona a la se desea mandar el gif.
  • En la barra de los mensajes hay que seleccionar el ícono correspondiente a los cortamos GIF
  • Al tocar ese botón se abrirá una galería de las imágenes animadas de Giphy con muchas opciones para elegir.

Crear GIF’s para Instagram Stories

Crear una cuenta en Giphy y después crear un canal de marca en Giphy. Desde ahí podrás crear tus propios gifs y subirlos a esta plataforma una vez que tu cuenta de marca esté aprobada.

Es importante mencionar que a la hora de subir estos archivos debes hacerlo en la categoría de Stickers de lo contrario no podrás utilizarlos en Instagram Stories.