x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 trucos para escribir el asunto de tus correos electrónicos de forma perfecta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si tienes dudas sobre cómo redactar el asunto de un correo electrónico para que sea leído, te vamos a mostrar 5 consejos clave que seguro que te vendrán muy bien en tu día a día para tus mails de trabajo y personales
Imagen: Bigstock

En la era de Internet en la que vivimos, cada vez nos comunicamos más por correo electrónico. Este se ha convertido ya en nuestro medio de comunicación, sobre todo para trabajadores y empresarios, así que redactar el mail perfecto es una de las tareas diarias de cualquier trabajador. Aunque, más que el correo perfecto, en donde más hay que hacer hincapié es en el asunto del correo electrónico ya se puede decir que dicho asunto es la carta de presentación del mail y de cómo sea, dependerá el que abran tu correo o no.

Si cada día envías mails pero aún no has llegado a conocer cuál es la fórmula perfecta para redactar el asunto de un correo electrónico de forma perfecta, queremos dejarte una serie de trucos para que a partir de ahora sí lo hagas. ¡Toma nota de nuestros consejos!

1.- Es lo primero a escribir

Aunque puede parecer bastante obvio, lo primero que tienes que hacer cuando abres tu servidor de mail para redactar un correo electrónico es redactar el asunto y luego el mensaje que quieres enviar. De esta forma, comenzarás con el tono adecuado para tu correo y, lo más importante, no te olvidarás de redactarlo, cosa que es muy común, aunque no lo creas.

2.- Longitud

La longitud ideal de un asunto para un mail es de entre 6 a 8 palabras, es decir, debe ser corto, claro y conciso. Para saber si has acertado con la redacción del asunto, puedes preguntarte si tu destinataria puede saber qué necesitas o cuál es el mensaje del correo sin abrir el mensaje. Si la respuesta es afirmativa, lo hiciste bien, en cambio si es negativa, tendrás que replantearte redactar el asunto de nuevo.

3.- Palabras importantes

Ten en cuenta que, cada vez, se leen más correos electrónicos desde el smartphone y en este tipo de dispositivos solo aparecen entre 25 y 30 caracteres del asunto (en cambio, en el ordenador se muestran los primeros 60 caracteres). Es por eso por lo que debes colocar las palabras más importantes al principio, para que así tu destinatario sepa de qué trata el correo sin tener que abrirlo.

4.- La importancia de las fechas

¿Necesitas que tu correo electrónico tenga respuesta antes de un día en concreto? Entonces, no dudes en poner esa fecha en el asunto del correo, ya que así tu destinatario sabrá para cuándo necesitas lo que le estás solicitando.

5.- Nunca uses mayúsculas

Por si no lo sabías, el uso de mayúsculas en cualquier mensaje que se envíe de forma escrita indica que estás gritando. Es por eso por lo que tienes que olvidarte de utilizar mayúsculas en el asunto de tu correo electrónico, ya que esto puede molestar a tu destinatario, quien puede que decida que no quiere ni abrir tu mensaje.

¿Conocías estos trucos para redactar un asunto de un correo electrónico de forma perfecta? ¿Cómo sueles redactar tú los asuntos de tus mails?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.