5 tips para tu marca a la hora de usar Snapchat

Internacional.- El surgimiento de nuevas plataformas de comunicación están creando áreas de oportunidad e innovación para marcas y agencias, tal es caso de apps como Meerkat, Periscope, Riff o Snapchat que tienen formatos que los mercadólogos deben aprovechar para ir más allá del social media. Te decimos cinco tips a la hora de usar Snapchat.

Más notas relacionadas:
5 razones por las que los mercadólogos y creativos deberían usar Snapchat
Riff, la app de Facebook que competirá con Snapchat
A los jóvenes les gusta cada vez más Snapchat

 

Snapchat es una plataforma para compartir fotos y videos con los contactos y el público en general. No es una red social y aquí no importan los likes o los comments, solamente el contenido de calidad. Esa ha sido la clave de que sea una de las apps más populares entre los jóvenes estadounidenses y también presenta nuevos retos para el marketing digital y un área de oportunidad para la producción de contenido original.

1. Haz un análisis y una estrategia
Snapchat no funciona como Twitter, Facebook o Instagram, tal vez lo más parecido sea Vine, pero aún así hay muchas diferencias. Observa cómo funciona el servicio y haz pruebas. Busca en Google a personalidades que ya lo usan y tienen miles de seguidores para observar qué es lo que hacen. Luego desarrolla una estrategia con objetivos sobre el contenido que esperas generar.

2. Establece qué mostrarás y qué no sobre tu marca u organización
Al igual que con el contenido que se hace para social media, se deben establecer límites sobre lo que se puede mostrar en torno a un negocio o marca. Marcar lineamientos sobre el lenguaje y el tipo de imágenes y videos que se podrán compartir.

3. Capacita a tu equipo
Como mencionamos en el punto 1, Snapchat no funciona igual que los demás servicios y es necesario primero comprenderlo y luego utilizarlo. Haz que tu equipo de creativos dedique tiempo a hacer experimentos con la app para que la dominen y puedan sacarle provecho al potencial que ofrece.

4. Concéntrate en las Stories
La verdadera ventaja que Snapchat ofrece a las marcas está en su función Stories con la que se pueden contar historias a través de una narrativa que usa fotos y videos que se pueden ver durante 24 horas. También puedes aprender lo que hacen medios asociados con Snapchat en la sección Discovery.

5. Promueve en las redes sociales
Una vez que tu equipo ha comenzado a producir contenido lo siguiente es promoverlo. Snapchat no cuenta con un directorio o búsquedas de nombre de usuario por lo que la promoción debe se directa anunciando el username o poniendo el código único en forma de fantasma como imagen en el sitio web y redes sociales de la marca o negocio.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299