x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tips para sobrevivir el año como community manager

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El empleo de community manager es uno de los más cotizados en el ámbito del marketing digital actualmente. Quizá muchos tengan entendido que estar frente a una computadora enviando tweets o participando en Facebook no sea un trabajo pesado, pero lo es.

México.-El empleo de community manager es uno de los más cotizados en el ámbito del marketing digital actualmente. Quizá muchos tengan entendido que estar frente a una computadora enviando tweets o participando en Facebook no sea un trabajo pesado, pero lo es.

Más notas relacionadas:
5 consejos sencillos para sacar provecho de los hashtags
5 estrategias fáciles en Twitter para aumentar tus followers
Infografía: ¿Qué redes sociales necesita tu marca? Descúbrelo

Según estudios el 60 por ciento de los community managers trabajan en promedio más de 40 horas a la semana y el 24 por ciento lo hacen más de 50 horas. Además deben estar al día, saber conectar con la gente y tener mucha sensibilidad en temas de comunicación. No es un trabajo fácil.

1. Estudia
Estudia a el producto, la marca, el nicho y el tema que te corresponde. Recuerda que estás comprometido con tu trabajo, un buen community manager debe tener dominio del tema que está tratando, estar al día por si los clientes tienen dudas, o piden consejos, además de estar actualizados de los temas más relevantes que giren alrededor de su trabajo.

2. Conviértete en alguien proactivo
Es uno de los puntos clave en este y en cualquier otro empleo. Convierte la curiosidad en un arma, busca siempre herramientas nuevas, estrategias y métodos que te ayuden a ir más rápido, o a manejar mejor los tiempos. Siempre piensa en ideas nuevas y compártelas. Piensa constantemente cómo mejorar y cómo beneficiar las cuentas que representas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados