5 tips para sobresalir en Twitter

México D.F.- El popular servico de microblogging creado hace poco más de 5 años se ha convertido en la herramienta de información, divulgación de datos y muchas veces fuente de escándalos sociales, por excelencia en todo el mundo.

Aproximadamente al día se publican 65 millones de tuits generados por cerca de 200 millones de usuarios. Todo lo que sale en Twitter, si bien puede ser dudosa su credibilidad, no puede soslayarse, su alcance, nivel de penetración y permeabilidad es brutal.

Más notas relacionadas:
3 ejemplos de verdaderas experiencias de marca
Llega Twitter Analytics
¿Esa lata me está sonriendo?

Te presentamos 5 sencillos consejos que te servirán para tener una creativa y buena cuenta en esta red social:

  • Una “Bio” que atrape: redacta tu biografía de tal modo que atrape la atención de los posibles seguidores, “invítalo” a seguirte.
  • Haz menciones: con base en los temas actuales, o los que te interesen, menciona a personas (amigos, colegas), personajes públicos, empresas entre otras. Seguro tienen cuenta en Twitter y sabrán que hablas de ellos.
  • Haz RT a otras personas: cuando retomas un comentario que consideras interesante, eso te hace partícipe del tema en ese momento y alguien más lo tomará.
  • Usa hashtags: esta herramienta, que es la materia prima de Twitter, te ayudará a abrirte espacio en la red social; ya sea creando una nueva o utilizando las del momento.
  • Sigue a 50 mínimo: para tener peso en tu cuenta y tus comentarios o menciones tengan alcance, necesitas al menos seguir a 50 personas.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad para la próxima vez que entres a Twitter.

#nosleemospronto

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299