Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tips para no romper el romance con tu cliente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Santiago, Chile.- La relación agencia- empresa puede ser tan conflictiva como una relación de pareja. Por eso, para no romper el romance y no deteriorar la comunicación con el cliente, te damos 5 tips que te mantendrán a salvo de un posible término de contrato.

Lo primero es tener claro que el cliente conoce mejor que tú el producto o servicio y aunque no pueda explicártelo en términos técnicos, su opinión vale más que la tuya como experto. Es decir, puedes aconsejar, pero la decisión final es de él o ella. Si crees que está cometiendo algunos errores, puedes mostrárselos, pero ya sabes, la decisión final es de él o ella.

Olvida el robot. Es claro que, si tenemos más de un cliente a quien atender, incluyendo estrategias de marketing digital, siempre será más fácil realizar una pauta y ponerla a girar con el robot. Por favor, no. El cliente quiere tu servicio activo, las 24 horas del día y si no puedes dárselo, déjale claro el tiempo que dedicarás a sus redes sociales “en vivo”, para que no se encuentre luego con preguntas sin responder y frases plásticas emitidas por el útil, pero frío bot.

Escucha. Una empresa siempre quiere algo más de sus clientes y por tanto, algo más de su agencia. Y siempre, pero siempre, querrá plantear ideas, sugerencias y tener varias reuniones y conversaciones. Escucha, escucha y escucha, hace bien para ambas partes.

Lenguaje y misterio. El romance real puede resistir y hasta mejorar con el misterio. El romance con el cliente tiene que incluir un lenguaje abierto y códigos claros para ambos. Los malos entendidos hacen perder tiempo a las partes y dañar seriamente la relación.

Dar un plus. No esperes que todo te lo pida. Si estás pensando en algo creativo, en un contenido que podría servir a las necesidades de su empresa, entrégalo como un regalo. Eso probará que no es “un cliente más”, sino que realmente tomas en serio la relación que tienen.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados