x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tips para persuadir a las personas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El poder de persuasión es una facultad imprescindible para casi cualquier trabajo, sin embargo, dentro de la industria del marketing es una cualidad que puede ser crucial para desarrollar una carrara exitosa en el medio, por lo que aquí recopilamos cinco tips que pueden ser de ayudar para ser más persuasivos con las personas.

México.- El poder de persuasión es una facultad imprescindible para casi cualquier trabajo, sin embargo, dentro de la industria del marketing es una cualidad que puede ser crucial para desarrollar una carrara exitosa en el medio, por lo que aquí recopilamos cinco tips que pueden ser de ayudar para ser más persuasivos con las personas.

Notas relacionadas:
5 imágenes que te harán querer una taza de café
Los 5 poderes mentales de un community manager
5 conmovedores anuncios publicitarios que promueven la adopción de perros

1.- Lee

Leer es una actividad que muchas personas recomiendan, y esto tiene una razón de ser: funciona. Leer te ayudará a conseguir más y mejores herramientas retóricas y un mejor manejo del lenguaje, lo cual se reflejará en mejores recursos a la hora de expresar ideas para intentar convencer a otras personas, o para exponer nuestros pensamientos de forma creativa y entendible.

2.- Proyecta confianza

Es verdad que nadie tiene la verdad absoluta en la bolsa del pantalón, pero en ocasiones, y sobre todo a la hora de intentar persuadir a un cliente, es necesario expresarse con plena confianza como si realmente no existieran argumentos capaces de rebatir nuestras afirmaciones. La confianza al momento de hablar es un factor determinante para que nuestros escuchas puedan ser convencidos de algo.

3.- Ortografía impecable

Cuando se trata de comunicación escrita, es necesario mantener una ortografía impecable, ya que esto comunica atención a los detalles así como una imagen más profesional en todo sentido. Una buena idea o un buen proyecto pueden ser descartados únicamente por no cuidar la ortografía o la redacción.

4.- No vicios de oralidad al escribir ni muletillas al hablar

Ya sea que nos estemos comunicando de manera oral o escrita, existen detalles en nuestra forma de expresarnos que restan poder a nuestro discurso. En el caso de la expresión oral, hay que evitar el uso de muletillas, y en el caso de la expresión escrita, es necesario evitar vicios de oralidad (escribir nuestras ideas de forma idéntica o parecida a como las transmitiríamos verbalmente).

5.- Ama y confía en tu trabajo

Si haces tu trabajo con pasión te será más fácil conseguir el efecto de los cuatro puntos anteriores, ya que un trabajo realizado con gusto por lo general será un trabajo bien hecho.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados