5 tips para mejorar el e-mail marketing

México, D.F.- La mercadotecnia tiene cada vez más preferencia por el uso de e-mail marketing como herramienta. Por medio del cual las empresas pueden comunicarse y enviar información vía correo electrónico con sus clientes.

ésta puede ser una manera muy eficiente de impulsar las ventas y conseguir la fidelidad de los clientes, pero que si no se realiza de manera adecuada puede resultar contraproducente y una acción desfavorable para la imagen de la empresa.

Por esa razón a continuación se enumeran cinco consejos por medio de los cuales se puede conseguir la mejora en el uso de esta herramienta:

1. Delimitar la lista de contactos. A través de una lista de contactos actualizada y en la se contienen solamente a los clientes potenciales o personas interesadas en los datos enviados, se podrá asegurar un mayor rendimiento, una mejora en la reputación y en los índices de productividad.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
e4 desarrolla una activación “muy dulce” para Hileret vía Facebook
Matomy adquiere Adperio por 30 millones de dólares

2. Saber que enviar. Utilizar este medio para dar a conocer una información relevante, interesante y necesaria ayudará a crear una imagen positiva de la empresa y una buena comunicación. Así que hay que reservarse el enviar contenidos poco útiles que no tenga funcionalidad y acaben en el spam.

3. Conocer a los clientes. Si se conoce el perfil, edad, profesión, costumbres y horarios, se podrá crear un mejor mensaje que impacte a los clientes y con el cual se sientan identificados; y poder determinar fechas, horarios, lenguaje, tonos, etc.

4. Realizar un análisis de funcionalidad. Hacer una evaluación de las acciones realizadas y analizar si funcionaron o no, examinar los puntos de mejora, enaltecer los éxitos y estar abiertos a efectuar cambios y tácticas novedosas como por ejemplo insertar vídeos, podcast y el uso de otras tecnologías.

5. Efectuar un plan anual de e-mail marketing. Este es el resultado del análisis previo de los clientes, sus costumbres, del conocer qué herramientas sirvieron más para el propósito deseado, hacer caso de la retroalimentación proporcionada por los clientes y del conocer el objetivo del mensaje que se quiere enviar. Con esto se puede hace una planificación y la calendarización de la campaña, lo que asegurará que ésta será oportuna y relevante.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299