5 tips para mantener la productividad como blogger freelance

Businessman Brainstorming About Blogging

México, DF.- La tendencia de ser freelancer es cada vez mayor en nuestro país y el mundo. De acuerdo con información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el segundo trimestre de 2015 se reportaron 13 millones 427 mil trabajadores independientes,  lo que representa una fuerza laboral tres veces más grande que los oficinistas.

Notas relacionadas:
10 prints que ilustran la vida de un freelancer
4 estrategias efectivas que te harán pasar del freelance a la contratación de planta
Infografia: La anatomía de un Freelancer y los 10 campos de trabajo más buscados

Actualmente los profesionales cuentan con una serie de herramientas que facilitan el trabajo desde casa, como las redes sociales. Casi cualquier cosa puede ser resuelta con una conexión a Internet, una computadora o un dispositivo móvil.

Tal vez para algunos sea la mejor manera de trabajar que existe, pero este modelo trae consigo una serie de situaciones que podrían afectar la productividad diaria por no tener un horario ni un espacio definido para llevar a cabo las labores diarias.

A continuación te dejamos cinco tips que te ayudarán a mantener un ritmo de productividad si eres parte de la población freelance:

1. Vístete
Aunque pueda leerse gracioso, trabajar en pijama y mantenerse en su zona de confort durante todo el día, puede terminar afectándolo. Es mejor mantener una rutina de actividades básicas antes de empezar como hacer un poco de ejercicio, bañarse y vestirse.

2. Elimina las distracciones
Los elementos más comunes son las mascotas, niños, el teléfono, la comida y todo lo que forme parte de su entorno diario. Procura trabajar fuera de eso.

3. Haga un calendario semanal y mensual con objetivos
Establecer metas a corto y largo plazo sirven para inspirarte, ser más creativo y aumentar la productividad.

4. Sal de redes sociales
Aunque son una herramienta con la que es casi imposible dejar de tener contacto, en el momento de escribir es el peor enemigo de la productividad. Intenta no hacer uso de redes sociales en el periodo que determinaste para trabajar.

5. Establece horas de trabajo específicas
La elección de un horario es una de las ventajas de ser freelance, pero debes conocer tus horas donde estás más activo para colocarlas dentro de este periodo.