5 tips para los mercadólogos, ¡el tercero te impactará!

En ocasiones siento que estoy leyendo los encabezados de algún periódico amarillista, que solo buscar vender con ese tipo de “estrategias” así como las páginas de Facebook quieren generar más clics que den tráfico a un sitio web, por ejemplo:

Diego_1

¿Les dieron ganas de leerlo?

No estoy diciendo que está mal o bien, solo creo que el contenido no aporta valor, es repetitivo y en muchas ocasiones engañoso porque no tiene fuentes o citas que avalen el mismo.

También hay páginas que ya ni si quiera le echan “creatividad”, solo sueltan frases sin sentido sin un call to action y viene acompañado de una imagen súper morbosa que le genere más clics al sitio web, por ejemplo:

Diego_2

Este si parece portada del periódico Metro, ¿no creen?

No sé si sepan pero esto lo hacen para que su sitio tenga muchas visitas y logren monetizarlo por medio de Google AdSense.

Gracias a está herramienta, Google te permite obtener ingresos mediante la publicación de anuncios segmentados en tu sitio web colocando propiedades para su red de Display, por ende mientras más visitas tengas, mayor será tu ingreso.

Les dejo un ejemplo de estos anuncios, que seguramente ya han visto.

Diego_3

Google adsense

La mayoría de los sitios en México realizan este tipo de acciones para ganar dinero, lo cual está muy bien, pero el problema es cuando se abusa con miles de sitios que no ofrecen ningún valor a los usuarios.

Las personas que más usan estos métodos son los Youtubers, bloggeros, influencers, los famosos de la red o como les quieran llamar. Ellos, para sumar más ingresos, recurren a este tipo de “estrategias” para generar mayor tráfico en sus páginas web.

Por eso, Facebook también cambió su algoritmo, créanme que no solo fue para ganar más dinero. Se dio cuenta que el contenido se empezó a salir de control y como resultado, traería mucha perdida de usuarios.

Entiendo que también es un buen método para ganar dinero, pero no se está aportando nada para generar un verdadero cambio a la sociedad. Se dicen ser auténticos y estar en contra de Televisa por manipulación por ejemplo,. pero al final ellos hacen lo mismo en su propio medio dando este tipo de contenido.

Si quieres crear un sitio, te recomiendo que busques un buen giro y tengas una estrategia de contenido bien planteada, teniendo definido a tu tipo de lector. Puedes tomar contenido de referencia pero debes de curarlo y darle tu enfoque para que sea auténtico. También puedes tener contenido de “snack” pero siempre busca un balance. Eso le dará mucho más valor a tu sitio e incluso podrías tratar con marcas directamente.

Cuéntenme, cuántos de nosotros no hemos caído en ese tipo de contenido, porque yo lo he hecho en algunas ocasiones.

“Los verdaderos cambios no se hacen con likes sino con acciones”

Los invito a seguirme en Twitter @lunadiego, y dejarme sus comentarios. Nos estamos leyendo, ¡hasta la próxima!

loading...